Lugares para visitar en Ecuador


Ecuador se encuentra ubicado en la costa oeste del continente y es atravesado por el ecuador (de donde proviene su nombre). Colinda al norte con Colombia, al Este y Sur con Perú y al Oeste con el Océano Pacífico.

 Historia de Ecuador

 Como la mayoría de las naciones sudamericanas, la cultura ecuatoriana tiene gran influencia del colonialismo Español. Los arqueólogos trazan a sus primeros habitantes al 10,000 antes de Cristo. Para el 3,200 tres grandes civilizaciones emergieron, quienes producirían la cerámica más antigua del hemisferio. Tras la conquista, los Españoles gobernaron el Ecuador, por cerca de 300 años. Primero desde Lima, Perú y más tarde desde el Virreinato de Colombia. La Independencia se obtuvo en 1822 gracias a la batalla de Pichincha encabezada por Simón Bolívar, “el Libertador”.

 Atractivos Turísticos

 Quito: La ciudad Capital de Ecuador, en 1978 fue nominada como Patrimonio Cultural del Mundo. Al día de hoy se considera una de las más hermosas ciudades en Sudamérica. Visitar los museos y las iglesias para conocer a detalle la historia y cultura de Ecuador, donde cabe señalar que una visita a “El Panecillo” para conocer el hogar de la Virgen de Quito. Hacer uso del Teleférico, permitirá que tengas una vista de la ciudad digna de fotografías que serán el más grato recuerdo de las maravillas visuales que ofrece esta sudamericana ciudad mientras observas cómo te rodean los volcanes.

 Otavalo: Es el mercado indígena más grande en el mundo. Donde se puede observar y comprar las grandes artesanías indígenas, donde la alpaca es el material por excelencia.

 La Avenida de los Volcanes: Para una experiencia entre volcanes hay que ir al gran valle al sur de Quito hacia la Cuenca, mismo que se encuentra dividido por dos grandes montañas que contienen el máximo de la imagen visual de Quito, podrás encontrar también asentamientos indígenas con su forma de ser tradicionales, como los Saquisilí, Pujilí, entre otros.

 Cuenca: es la tercera ciudad más grande en Ecuador. La plaza central con las iglesias y construcciones de los siglos XVI y XVII, es un lugar donde se respira historia colonial.

 Galápagos: Quizá por la expresión Patrimonio Natural de la Humanidad te den ganas de ir, sin embargo, para que se antoje más, en esta zona es donde se puede nadar con leones marinos, y disfrutar de las bellezas naturales en todo su esplendor.

| Tags: , , , ,