düsseldorf01

Lugares para visitar en Düsseldorf

La reconstrucción de una ciudad

Lugares para visitar en Düsseldorf. Es una ciudad que se localiza al oeste de Alemania justo sobre el río Rin y es asimismo la ciudad capital del Estado del Norte Rin-Westfalia. Representa uno de los más importantes centros económicos de la zona occidental de Alemania.

Düsseldorf es famosa por su vida nocturna, carnavales, eventos, compras y por la moda y ferias como la Feria de Arranque, una de las ferias mundiales donde se desarrollan deportes acuáticos y presentaciones de grandes embarcaciones.

Gran parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial,  razón por la cual te encontrarás con pocos edificios antiguos, pero eso sí, está lleno de arquitectura moderna y muy contemporánea. El Casco Antiguo (Altstadt) fue reconstruido siguiendo los planos históricos, por lo que esta parte te dará la sensación de estar en una auténtica ciudad histórica, esta zona es muy popular por sus centros comerciales y sus restaurantes, además durante las noches de los fines de semana se convierte en la “barra más larga del mundo”. En esta zona podrás encontrar la Altbier, el lugar donde te sirven la mejor cerveza oscura.

En los límites del caso antiguo y junto al río Rin, podrás encontrar el Burgplatz (Castillo Plaza), el lugar donde vivieron los Condes de Berg y que luego se reconstruyó con un estilo más barroco, hoy en día queda la torre donde puedes visitar un museo que trata sobre la navegación.

Deja un comentario