dushanbe01

Lugares para visitar en Dushanbe

Senderismo en Asia Central

Lugares para visitar en Dushanbe. Esta agradable y tranquila ciudad verde se encuentra localizada en Asia Central, y es la capital de Tayikistán, se encuentra rodeada de montañas que le dan una imagen escénica bellísima, que son lugares ideales para el senderismo y el montañismo.

Dushanbe es un destino que se sale de lo tradicional en los viajes, su localización en las faldas de las montañas te harán sentir en una tierra exótica y hasta privilegiada. Encontrarás una ciudad limpia con estilo europeo, y a pesar de que la guerra civil de 1990 la devastó, ahora verás su auge como centro cultural y como ciudad capital.

Las principales atracciones en Dushanbe, se encuentran situadas cerca de la avenida principal, Prospekt Rudaki, donde podrás ver el Monumento Ismael Somoni, la estatua de un líder histórico, con una corona de oro; la Mezquita Haji Yacob; una iglesia ortodoxa rusa, y una sinagoga del siglo XIX. El Palacio de la Unidad, que también es llamado Palacio Vahdat, es un centro de congresos y la sede del Partido Democrático Popular de Tayikistán.

Si quieres visitar museos y conocer la historia de Dushanbe puedes ir al Museo Nacional de Antigüedades, el Museo Etnográfico y el Museo de Tayikistán que se trata de un museo nacional, con exposiciones bien tipificadas. Pero en definitiva no dejes de ir a las afueras de la ciudad, donde se encuentran las montañas Hissar que te ofrecen varias atracciones y actividades, incluyendo la fortaleza Hissar que data del siglo XIII.

Deja un comentario