dundee01

Lugares para visitar en Dundee

Yute, mermelada, periodismo y ciencia

<a href="http://10lugares.com/wp-content/upload

s/2012/03/dundee01.jpg”>Lugares para visitar en Dundee. Es la cuarta ciudad más grande de Escocia, se localiza en la parte centro oriente de Lowlands a la orilla del estudario del río Tay que desemboca hasta el Mar del Norte. El pueblo se convirtió en un municipio escocés durante la época medieval y se expandió rápidamente en el siglo XIX debido a la industria del yute. Esto, junto con otra de las mayores industrias le dio a Dundee su epitafio como ciudad del “yute, mermelada y periodismo”.

Hoy en día, Dundee se promueve como una ciudad de muchos descubrimientos, en honor a la historia de Dundee y las actividades científicas, industrias biomédicas y tecnológicas se han establecido desde 1980, y al día de hoy la ciudad representa el 10% del entretenimiento digital en el Reino Unido. Uno de los lugares más populares para ir en Dundee es el RSS Discovery, podrás hacer un recorrido por el barco y aprender cómo el capitán Scott y su equipo hicieron frente a las adversidades y navegó exitosamente hasta la Antártida. Además puedes dar un paseo a bordo de un buque de guerra real, construido por la Royal Navy y que se puso en marcha en 1842, uno de los seis buques de guerra más antiguos que aun permanecen en el mundo.

Si estás buscando entretenimiento de primer nivel en Dundee lo vas a encontrar, en

el Caird Hall

podrás disfrutar de ballet, música y una gran variedad de otras actuaciones de primer nivel. En el Dundee Contemporary Arts podrás disfrutar de las últimas exposiciones de arte además como presentaciones cinematográficas. Si tienes ganas de comprar no te pierdas una visita al centro comercial Overgate que le dará un toque único a tu viaje de compras en Dundee.

En definitiva Dundee te ofrece no sólo una ciudad bellísima, sino también mucha cultura, mucho arte, y mucha, mucha ciencia.

Deja un comentario