duisburgo01

Lugares para visitar en Duisburgo

La ciudad alemana con un fascinante puerto al interior

Lugares para visitar en Duisburgo. Esta ciudad alemana se localiza en la parte occidental de la Cuenca del Ruhr (Ruhrgebiet) en Renania del Norte-Westfalia. Es una ciudad independiente y metropolitana dentro Regierungsbezirk Düsseldorf. Debido a su ubicación y el puerto al interior así como la proximidad al Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Duisburgo se ha convertido en un lugar importante para el comercio y la producción de acero.

Duisburgo es famosa por su industria del acero, cuenta todavía con una mina de carbón en operación, así que puedes visitar la mina y conocer la historia de la producción y distribución del carbón en esta región.

Entre los lugares más concurridos se encuentra el Museo de Historia de la Cultura, a donde puedes ir si es que estás dando una vuelta por la Johannes-Corputius Platz, en donde también tendrás acceso al Tesoro de Mercator: una interesantísima colección de mapas hechos por Gerhard Mercator, el inventor del atlas.

Una visita a Duisborgo no está completa sin un sensacional paseo en barco por Duisport, el más grande puerto interior de Europa.

Deja un comentario