dublín01

Lugares para visitar en Dublín

La ciudad de los vikingos

Lugares para visitar en Dublín. Esta ciudad es la capital de la República de Irlanda, se encuentra cerca del centro de la costa Este de la isla irlandesa, justo en la desembocadura del río Liffey, además es el centro del condado del mismo nombre. Su fundación data del 841 por los vikingos quienes vieron en la zona el lugar ideal para bases militares y el centro de comercio con los eslavos, se convirtió en la capital del país en la Edad Media.

Dublín ha experimentado una gran transformación durante los últimos 50 años llegando a alcanzar el rango de las más bellas capitales europeas. Esta ciudad atrae a viajeros internacionales por su maravilloso ambiente y sus famosos pubs. En Dublín podrás pasear por la ciudad y caminar entre las bellas casas georgianas con puertas de colores y numerosos parques. La brisa del mar, los puentes y los muelles te harán recordar que Dublín es también un importante puerto comercial.

Dublín es famosa por su rica y variada vida cultural, en Temple Bar puedes encontrar diversos teatros, cines, galerías de arte e incluso estudios de artistas. Si eres amante del arte puedes visitar algunos museos de tu elección, sin dejar de visitar la obra maestra de los manuscritos iluminados –el Libro de Kells– que se encuentran en el Trinity College. Si quieres ir de compras lo puedes hacer en Grafton Street y en el Centro Verde de San Esteban, acá también puedes tomar una ronda de cerveza negra para comenzar a alentar el espíritu festivo y unirte con los locales en las noches de fiesta. Y para la tranquilidad y el relax puedes ir al Phoenix Park, o al parque natural de las montañas de Wicklow.

Deja un comentario