Deventer01

Lugares para visitar en Deventer

Un miembro de la Liga Hanseática

Lugares para visitar en Deventer. El nombre viene del bajo sajón Deaventer, y se trata de una ciudad localizada al este de los Países Bajos, en la provincia de Overijssel.

Deventer recibió la carta de ciudad en 956, fecha en que comenzaron las construcciones de las fortificaciones de defensa. Entre los años 1000 y 1500 la ciudad creció gracias a su ubicación geográfica en el río Ijseel, que permitieron la entrada a los buques de gran tamaño.

Deventer es una de las ciudades más antiguas de Holanda lo que podrás constatar conforme te adentres a sus calles llenas de misterio e historia, en casi cada esquina encontrarás un monumento que te narrará algo de la historia de la región. Por eso la mejor manera de conocer Deventer, es haciéndolo a pie, los lugares imperdibles están representados por la Iglesia Lebuïnus, el barrio antiguo de Noordenbergkwartier y el Museo Histórico. No dejes de visitar la Biblioteca de Deventer que representa una de las bibliotecas científicas más antiguas de Holanda.

Deja un comentario