LUGARES PARA VISITAR EN DETROIT

La ciudad de Detroit representa la ciudad más grande del estado norteamericano de Michigan, es conocida por ser la capital de Lansing y la sede del condado de Wayne. Su fundación data del año de 1701 por Antoine de Lamothe-Cadillac bajo el nombre de “Fort Pontchartrain du Detroit” en honor al conde de Pontchartrain, el Ministro de la Marina de Luis XIV. En el año de 1749 para incrementar la influencia francesa en la región, el Rey ofreció tierras gratis para las familias que desearan instalarse en la zona.

Es conocida por contar con una importante industria automotriz, a partir de lo cual se ha ganado sus apodos como “la Ciudad del Motor” y “Motown”. Actualmente representa una importante ciudad portuaria localizada en la zona centro-este del río Detroit. Es por esto que quizá lo primero que se piensa sobre este destino es la industria automotriz, la conexión es entendible ya que este es uno de los lugares que se enorgullece por haber fabricado el Ford Modelo T.

Te espera un sensacional crisol de culturas, herencias étnicas y diversos grupos donde tendrás acceso a una diversidad de museos, lugares para visitar, restaurantes en medio de un clima amigable y moderno.

Los viajes en este destino te dejarán sorprendido por su original isla en la ciudad y es que la Belle Isle es un parque de 404 acres donde se encuentra construida una iglesia, un zoológico, un jardín de invierno y un campo de golf de nueve hoyos, es considerado como un oasis en la ciudad y desde aquí tendrás las vistas más impresionantes del río Detroit y de Canadá.

Igual de original es el Proyecto Heidelberg, una instalación artística que se ha hecho con artefactos que ya no se querían para crear dos bloques residenciales con un toque colorido, particular y verdaderamente original.

El viajar a esta ciudad también te abre las puertas a los grandes museos de clase mundial como el Instituto de Artes de Detroit donde podrás admirar los murales del famoso Diego Rivera. El Motown Historical Museum te muestra el lugar donde cantantes de la talla de Diana Ross y The Temptations grabaron su música. El Museo Charles H. Wright se encuentra dedicado a la historia afroamericana e incluye la reconstrucción de un barco de esclavos que te dará una impresionante vista con respecto a las condiciones de la travesía. Por su parte el Museo del Holocausto Africano representa un monumento a los millones de africanos que fueron capturados durante el comercio de esclavos.

Deja un comentario