LUGARES PARA VISITAR EN DERBY

En el corazón de Inglaterra se encuentra la ciudad de Derby en el condado de Nottinghamshire. Históricamente su existencia se remonta a hace más de 2000 años, con la presencia de los sajones, los vikingos y los romanos. Desde entonces tuvo una importante presencia en la región con la fundación de importantes lugares, como la famosa catedral al interior de sus muros. Sin embargo, fue hasta el año 1977 cuando propiamente adquirió la categoría de ciudad.

Cabe señalar esta ciudad destacó por haber sido uno de los sitios pioneros de la Revolución Industrial en la Gran Bretaña, a inicios del siglo XVIII la ciudad fue la cuna de los molinos de agua que fueron utilizados para la fabricación de la seda. Gracias al establecimiento de las vías para el ferrocarril la ciudad se enfrentó a un grandioso crecimiento económico. A inicios del siglo XX la ciudad se abre a la construcción de los motores de aviación, lo que representa un factor más que explica su importante crecimiento en materia económica.

DERBY 01

Al día de hoy la ciudad cuenta con un fantástico patrimonio histórico, con una gran cantidad de lugares para visitar que destacan por su importancia cultural, asimismo la ciudad se conoce por ser dinámica y cosmopolita. Si tienes pensado viajar a este destino puedes tomar el ferrocarril desde la ciudad de Londres, si estás viajando por avión el aeropuerto más cercano -East Midlands- se ubica a unos 25 kilómetros.

Los viajes a la ciudad de Derby le permiten al visitante conocer su famoso Patrimonio de la Humanidad : Derwent Valley Mills, un complejo industrial que ha pasado a la historia por ser uno de los sitios en donde inició la Revolución Industrial; es en dicho complejo donde podrás visitar las plantas, las instalaciones industriales así como las viviendas de los trabajadores. En el Barrio de la Catedral encontrarás un espacio para las compras, las visitas culturales y diversos sitios de arte como la Galería de Arte y el Museo de la ciudad.

DERBY 02

Deja un comentario