LUGARES PARA VISITAR EN DAUGAVPILS

La ciudad de Daugavpils representa la segunda ciudad más grande en términos de población en Letonia. Representa la capital de la provincia oriental de Latgale. Se localiza al sureste de Letonia justo a las orillas del río Daugava. Su ubicación estratégica en las fronteras lituana, bielorrusa y rusa la han convertido en una importante zona de paso, y aunque el idioma oficial es el letón, la lengua de la mayoría de las comunidades es el ruso. Representa la segunda ciudad más grande del país junto con Riga.

Históricamente las primeras menciones de la ciudad se dieron en el año de 1275 debido a la construcción del castillo por parte del Barón von Ernst Dünaburg el Gran Maestre de la Orden de Livonia. Dicho castillo era una importante fortaleza para defender la región durante los ataques y sus ruinas aun se pueden apreciar a unos diez kilómetros de la ciudad actual.

Esta ciudad es uno de los lugares más encantadores, espaciosos y verdes del país, que te abre las puertas para que explores un ambiente pintoresco, además muy accesible ya que la ciudad es conocida por sus precios verdaderamente bajos. Contrasta lo histórico con las más modernas instalaciones y servicios para que tus viajes por la región sean cómodos y agradables.

La fortaleza de la ciudad es uno de los lugares para visitar más concurridos y es que representa la fortaleza más grande de Europa, que además ha resistido muchas guerras y prácticamente se mantiene sin cambios drásticos desde su construcción en el siglo XIX.

Prepárate para viajar por el tiempo en el centro histórico de la ciudad que te ofrece unos 80 objetos históricos y culturales con una gran influencia arquitectónica que ha sido heredada a lo largo de los tiempos, te sorprenderás con la gran variedad de estilos presentes en los edificios que te narran la historia de la ciudad entre la arcilla de ladrillo rojo con fachadas barrocas muy peculiares. No dejes de visitar el conjunto de Jaunbuve, que incluye cuatro iglesias en el llamado Cerro Iglesia y que se encarga de dibujar un panorama particular en la ciudad de Daugavpils.

Si lo tuyo son los deportes puedes visitar uno de los orgullos de la ciudad, el complejo deportivo conocido como Ice Hall que cuenta con una piscina al aire libre, una de las más grandes en los países bálticos a la que acuden durante los veranos los locales pero también tiene las puertas abiertas para los visitantes extranjeros.

Deja un comentario