LUGARES PARA VISITAR EN DARIEN

Uno de los tesoros de Panamá, tanto ecológicos como paradisiacos, es Darien; un hermoso lugar poseedor de reservas naturales que incluyen selvas tropicales y exóticas, playas de aguas cristalinas y mucha calidez. Darién se encuentra ubicado al extremo oriental de Panamá, siendo su capital la ciudad de la Palma y limitando al este con Colombia. A pesar de ser una de las 9 provincias del país, los lugares para visitar en Darien pueden ser destinos poco frecuentados ya que se debe llegar por vía aérea o marítima, además es recomendable y necesario encontrar un buen guía para empaparse más de la historia del lugar, conocer las tradiciones de la cultura indígena de las comarcas de Kuna Yala, Madugandí, Wargandí y Emberá-Wounaan, así como disfrutar y gratificarse de ver sus hermosos paisajes.

lugares_para_visitar_en_darien

Como parte del turismo ecológico, entre los atractivos para ver en Darien, destaca el Parque Nacional de Darien, declarado Patrimonio de la Humanidad del país y Reserva de biosfera para el mundo entero, es uno de los más importantes de Centroamérica por poseer diversa flora y fauna silvestre. Se puede acceder a este parque y su zona selvática partiendo desde la ciudad de El real, una vez dentro el turista puede estar en contacto directo con la naturaleza y ver especies animales como el guacamayo, loro, tapir y el águila arpía. Además, podrá visitar la Reserva forestal de Chucanti, cercana al oeste de este parque, con zonas de bosque y más variedad de flora y fauna.

Despegándonos un poco del parque, el tesoro escondido de la Playa de Muerto es el destino ideal para relajarse en aguas claras con una tranquilidad divina. Esta playa se encuentra fuera de la comarca Emberá-Wounaan y es parte de la costa del Pacífico de Darién. Dentro de su territorio se puede disfrutar de la gastronomía marina, comiendo langostas o camarones. Otros de los lugares para visitar en Darién son San Blas, El Porvenir, Nargana, Garachine, Chepigana, Boca de Sábalo, Boca de Cupe y Jaque.

lugares-para-visitar-en-darien

Deja un comentario