LUGARES PARA VISITAR EN DAMASCO 2012

La ciudad de Damasco es considerada como una de las ciudades más antiguas que estuvieron continuamente habitadas en el mundo, se habla de una existencia que data de entre el 10,000 y el 8,000 antes de la era común. Es así que te encontrarás recorriendo uno de los lugares más antiguos sobre la faz de la tierra cuyas calles del casco antiguo te esperan para que recorras un laberinto estrecho que se encuentra rodeado de una atmósfera verdaderamente enigmática. Esta ciudad es portadora de una historia de leyenda, ya que según narran el profeta Mahoma regresaba de La Meca cuando vio una montaña -Damasco- a donde se negó a ir, ya que dijo que sólo iría al paraíso una sola vez y eso sería cuando muriera. La ciudad se localiza al suroeste de Siria, es asimismo su ciudad capital y representa el centro de una importante metropolitana de unos 2,4 millones de habitantes aproximadamente. Se localiza al este del macizo del Anti-Líbano sobre una meseta de 680 metros sobre el nivel del mar. El río Barada fluye a lo largo de la ciudad.

Es precisamente en el casco antiguo donde podrás viajar por el tiempo y encontrarte con la historia viva de la Edad Media, cada casa y cada calle tendrán una historia para narrarte, y que seguramente refrescarán tu sed de historia. Es de mencionar que ésta zona se encuentra creciendo rápidamente por la afluencia anual de turistas, algunas casas se reconstruyen y otras son derrumbadas, sin embargo, la zona que no se toca es la Antigua Ciudad amurallada, donde tiene lugar la vida de los damascenos y que representa el centro religioso y social de los locales. Asimismo representa uno de los lugares para visitar que no te puedes perder durante tus viajes por ésta ciudad.

Ésta hermosa ciudad conserva todavía la idea romántica del Oriente, con sus bazares y callejones sin salida en medio de mezquitas, patios con fuentes, minaretes, vendedores callejeros y cafeterías. La mejor temporada para visitar la ciudad es durante los meses de mayo y junio así como entre septiembre y octubre, ya que las temperaturas destacan por ser muy agradable. No te pierdas el casco antiguo donde se dan cita los principales lugares para visitar y una visita a la Mezquita de los Omeyas, que destaca por ser una de las mezquitas más grandes del mundo, y quizá una de las principales atracciones de Damasco. También puedes hacer un recorrido por Souk Al-Hamidiyah, el zoco más grande y también el más importante de Siria, que se ubica en la Antigua Ciudad amurallada junto a la ciudadela, y que representa el lugar ideal para las compras tradicionales. Puedes visitar un bar para fumar un narguile -pipa de agua- una de las formas más populares para lasar la noche.

Deja un comentario