LUGARES PARA VISITAR EN DAKOTA DEL SUR

El estado de Dakota del Sur se localiza al norte de Estados Unidos, limita al norte con Dakota del Norte, al sur con Nebraska y al este con Minnesota y Iowa. La capital del estado es la ciudad de Pierre y la más grande es la ciudad de Sioux Falls.

El estado se encuentra atravesado por la parte este del río Missouri, es uno de los lugares de la Unión Americana plenamente identificados con respecto a la división de los sectores económicos, ya que hacia el este se asientan las mayorías de las granjas rurales, mientras que al oeste las actividades que predominan son el turismo y la agricultura.

El aspecto rural de este destino ha generado gran influencia en la cultural del estado, el Monte Rushmore, las Black Hills y los Parques Estatales y Nacionales se han convertido en los principales lugares para visitar en el estado norteño.

Tradicionalmente dirigido por el Partido Republicano este destino es uno de los más tradicionales, rurales y también de los más especiales para conocer, no sólo gracias a sus destinos destacados como el Crazy Horse sino también por lo especial de la zona. Los viajes a este destino te llevan a través de una tierra de variedad casi infinita, siempre habrá algo nuevo y original para conocer, la aventura va desde las actividades al aire libre hasta la tradicional historia del Viejo Oeste, en medio de las culturas indígenas y la maravillosa vida silvestre.

Es un hecho que viajar a este destino incluye una visita al Monte Rushmore, el símbolo del optimismo norteamericano luego de la Primera Guerra Mundial, es quizá uno de los montes estadounidenses más conocidos a lo largo del mundo, por su singular diseño y modificaciones.

El Parque Estatal de Custer localizado en las Black Hills cuenta con 28,733 hectáreas de espectacular terreno así como con una vida silvestre abundante. Podrás ver a los bisontes paseando libremente a lo largo del parque. Generalmente los visitantes, amantes no sólo de la naturaleza sino también de los animales se sorprenden al tener la oportunidad de admirar otros animales nativos como los alces, las cabras monteses, los carreras y los llamados perros de pradera.

Hacia el sur del estado podrás transitar a lo largo del Oyate Trail, un sendero que serpentea a lo largo de un camino variado que va desde tierras cultivadas hasta los pies de las Black Hills, además que te va llevando a lo largo de los principales sitios históricos y culturales, de los más representativos de la cultura de los Sioux Lakota así como de los primeros inmigrantes europeos.

Deja un comentario