LUGARES PARA VISITAR EN DAKOTA DEL NORTE

El estado de Dakota del Norte se localiza en la parte oeste de los estados Unidos, limita al norte con las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba, al oeste con Montana, al sur con Dakota del Sur y al este con Minnesota. Bismarck es su ciudad capital y es también la segunda ciudad más grande del estado luego de la ciudad de Fargo. Su nombre se debe a su ubicación y a las tribus que habitaban la zona conocidas como Dakotah.

Históricamente estuvo habitada por los nativos americanos durante miles de años. Pierre Gaultier de La Verendrye fue el primer europeo -francés- en llegar a la zona, a través de exploración a lo largo d elas aldeas Mandan. Más tarde Lewis y Clark llegaron a la región en el año de 1804.

En ésta región te encontrarás con un clima meramente continental, con su veranos húmedos y calurosos con tormentas e incluso la presencia de algunos tornados. Los inviernos se caracterizan por ser secos, fríos y con mucho viento. En primavera se pueden presentar algunas inundaciones en el valle del río Rojo, que fluye hacia el norte y cuyo deshielo inicia antes en el sur que en el norte. Es de mencionar que la inundación más caótica tuvo lugar en el año de 1997 misma que causó grandes daños en Grand y Fargo.

El viajar a este estado resulta ser bastante seguro y accesible, y es que es conocido como el estado más seguro de la Unión Americana. En Dakota del Norte encontrarás una cautivador destino histórico con una gran cantidad de encantadores lugares en medio de la naturaleza y con oportunidades de recreación al aire libre, además de su riqueza cultural, histórica y un sinfín de actividades para ver, hacer y disfrutar.

Los principales lugares para visitar incluyen espacios abiertos como el Parque Nacional Theodore Roosevelt, las Esculturas Encantadas a lo largo de las carreteras, el Jardín Internacional de la Paz, y el Fort Mandan donde se organizaban expediciones para salir a buscar oro.

Es conocido por su alta gastronomía, por eso los viajes en este destino dejarán feliz a tu paladar ya que cada ciudad cuenta con sus grandes especialidades culinarias como la sopa Knoephla, una conocida sopa de pollo con patatas y albónidas, así como el Diner Kroll, todas con influencia de la tribu Mandan.

Deja un comentario