LUGARES PARA VISITAR EN DAHAB

La ciudad de Dahab en Egipto ha sabido conservar su identidad, y se encuentra envuelta por un aire tradicional y cultural, lo que coexiste con la construcción de hermosos balnearios para recibir a los buzos y muchos otros visitantes internacionales que deciden viajar a ésta ciudad para conocer sus misterios y descubrir sus tesoros. Ésta ciudad se ubica al este de la península del Sinaí, cerca del Golfo de Aqaba y de Qura Bay. El Mar Rojo es uno de los lugares que se encargarán de revelarte la gran diversidad de sus fondos submarinos. Es así que tus viajes a este destino serán entre el agua y el desierto árido característico de la montaña, en medio de un entorno protegido que permite ofrecer a sus visitantes una atmósfera mágica y serena.

El clima en ésta zona es caliente durante todo el año y la temperatura del agua varía de los 21 a los 27 grados centígrados durante el verano. Es debido a su ubicación frente al mar, que la brisa suave y refrescante del mar te ayudará a no sentirte abrumado por el calor. Los lugares para visitar más destacados de esta zona son sus hermosas playas de arena dorada que se encuentran en muy buen estado. Podrás levantar una tienda de campaña en la playa y relajarte en los cojines mullidos mientras tomas un cóctel y pasas un tiempo verdaderamente encantador. Una de las actividades que más destaca es el buceo en el Sinaí, y es que las profundas aguas azules del Mar Rojo muestran el fascinante paisaje subacuático para que mires muy de cerca las especies de coral y de plantas, además de los animales acuáticos y las criaturas marinas como la tortugas de mar y los bellos peces tropicales. Es pues el mejor de los escenarios para todos los amantes de la naturaleza y del buceo.

Justo a los pies del famoso Monte Sinaí se encuentra el también famoso monasterio ortodoxo de Santa Catalina, que se encuentra todavía en funciones, se dice que fue en este convento cristiano donde Moisés recibió las Tablas de la Ley, y si no eres religioso, el edificio merece una visita por su belleza, la iglesia está abierta al público por la mañana.

Deja un comentario