cuernavaca01

Lugares para visitar en Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera

Lugares para visitar en Cuernavaca. Esta ciudad se localiza en el estado de Morelos, y es una antigua ciudad colonial. Se encuentra llena de edificios coloniales, a la par de modernas construcciones, en medio de un clima cálido y agradable en casi todos los meses del año, razón por la cual Cuernavaca ha sido bautizada como la “ciudad de la eterna primavera”.

Cuernavaca es una ciudad llena de historia, el Palacio de Cortés es una imponente fortaleza medieval, que fue construido en 1532, desde donde tendrás unas vistas impresionantes del Zócalo de Cuernavaca, que se encuentra lleno de color gracias a los comerciantes que venden sus pinturas. En el mismo Palacio encontrarás un museo regional llamado Cuauhnáhuac que significa “cerca de los árboles” y donde podrás apreciar vestigios precolombinos. En las Cortes Palacio encontrarás una galería de murales pintados por el artista mexicano Diego Rivera, en los que se narra la historia de México desde la llegada de los conquistadores.

Cuernavaca con su clima envidiable y su atmósfera bohemia ha atraído a diversos artistas e intelectuales mexicanos, como es el caso del muralista David Alfaro Siqueiros y el escritor Carlos Fuentes quienes vivieron y se inspiraron en esta hermosa ciudad de la eterna primavera.

Deja un comentario