Lugares para visitar en Cuenca


Hermosa ciudad rodeada por montañas

Lugares para visitar en Cuenca. Esta hermosa ciudad colonial ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el hogar de hermosas catedrales, museos y arquitectura colonial española que decoran las calles empedradas del casco histórico.

Cuenca, la ciudad histórica se localiza en el altiplano andino de Ecuador, es la tercera ciudad más grande en el país, la región fue habitada por un asentamiento indígena llamado Guapondeleg. Cuando los Incas conquistaron la zona, se cambió el nombre de la ciudad en Tomebamba. Los conquistadores españoles encontraron la ciudad abandonada y fundaron la ciudad de Cuenca en 1557.

Cuenca es conocida por su centro histórico con su arquitectura colonial localizada en una área compacta, con calles empedradas que alberga encantadoras plazas y hermosos edificios emblemáticos de la ciudad, como la catedral vieja de El Sagrario, cuya construcción data de 1557, la nueva catedral metropolitana de la década de 1880, y dos monasterios históricos. Cuenta también con interesantes centros culturales y muchas iglesias, galerías de arte y museos.

| Tags: , , , , , ,