LUGARES PARA VISITAR EN CUCUTA

La ciudad colombiana de Cúcuta representa la capital del departamento de Norte de Santander, es la sexta área metropolitana más grande de Colombia y se localiza a orillas del río Pamplonita, al noreste de la nación colombiana justo en la frontera con Venezuela. Ostenta el título de Distrito Especial Fronterizo y Turístico, al tratarse de la zona fronteriza más activa en la región. Es uno de los lugares que cuentan con gran importancia en el turismo colombiano y es fácilmente accesible por automóvil ya que se encuentra conectado por carretera con Caracas, Bogotá y Cartagena. Además gracias a su Aeropuerto Internacional Camilo Daza, uno de los más grandes de la nación, permite la llegada de los viajes de turistas tanto locales como internacionales.

Los lugares para visitar en la región incluyen muchas áreas verdes, la ciudad es conocida como un pulmón urbano gracias a la cantidad de árboles con los que cuenta y por la ausencia de contaminación, a lo largo de la ciudad te encontrarás con una gran cantidad de acacias y de almendra peracos, tanto en parques como en calles siempre habrá donde tomar la sombra en medio de la atmósfera más limpia de Colombia.

El viajar a esta región te llevará a lo largo de momentos no sólo emocionantes sino también divertidos, la ciudad cuenta con todas las instalaciones para que los turistas pasen un tiempo espectacular, además de muchos restaurantes que permiten probar lo mejor de la gastronomía local. Por su ubicación geográfica, y por la importancia comercial entre Venezuela y Colombia, siempre hay movimiento en Cúcuta debido a los continuos viajes tanto por turistas como por comerciantes, por esto es que siempre habrá bullicio entre los centros de comida, los casinos y los espacios libres y zonas verdes para que disfrutes de las actividades al aire libre. Además los bares locales ofrecen un ambiente acogedor con la mejor selección de ritmos sudamericanos.

Además las opciones de hospedaje son muy variadas y se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, ya sea si quieres algo cerca de la frontera o cerca del centro, encontrarás el hospedaje adecuado a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo, que van desde los más grandes hoteles hasta los hostales para mochileros, todos bien ubicados para que el recorrido por la zona sea más accesible. No dejes de visitar la Catedral de Cúcuta, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad localizada en la zona céntrica de la ciudad frente al Parque Santander, donde también puedes visitar el edificio de la Alcaldía.

Deja un comentario