LUGARES PARA VISITAR EN COZUMEL

En la costa este de Yucatán, en México se encuentra un paraíso para los amantes del buceo; hablamos de la isla de Cozumel, uno de los lugares para visitar más concurridos de las costas mexicanas y que se hizo famoso por el explorador Jacques Cousteau, quien se encargó de dar a conocer lo más bello de los arrecifes de coral. La isla se ubica en el sureste de México, sobre el Mar Caribe a unos 62 kilómetros de Cancún. Para llegar se puede tomar avión o un barco desde Playa del Carmen o desde Puerto Morelos, para moverte a lo largo de la isla puedes tomar un taxi, o bien rentar un automóvil o una motocicleta, ésta última es el transporte más económico y más popular entre los viajeros.

La actividad más buscada es el buceo, por la belleza y los misterios que se esconden en las profundidades de las aguas turquesas. Las opciones las hay para todos, desde los buzos más experimentados (quienes prefieren el lado norte de la isla) hasta los principiantes que se sumergen acompañados por los guías especializados.

COZUMEL 01

Los hermosos fondos marinos de Cozumel encuentran su complemento con la vegetación de la región y con los monumentos históricos. Puedes visitar Cozumel y maravillarte con el Parque Ecoturístico Punta Sur en donde podrás mirar de cerca las tortugas, los cocodrilos amarillos y las diferentes aves acuáticas migratorias. Es en Punta Sur donde puedes subir al Faro Celarain desde cuyas alturas admirarás la impresionante laguna, ideal para disfrutar de los atardeceres. En la laguna se puede hacer un recorrido en catamarán o practicar el kayak.

Si además de viajero eres amante de los sitios arqueológicos y de los lugares históricos, entonces podrás conocer la famosa Tumba del Caracol, construida en homenaje al dios Kukulcán; los templos dedicados a la diosa Ixchel también merecen una visita especial. Las ruinas del Castillo también están abiertas a los turistas en donde se puede visitar la torre de vigilancia que destaca por sus coloridos murales. El Parque Nacional Chankanaab es considerado como la atracción número uno de Cozumel, se ubica al sur de la isla y ofrece actividades para todos los gustos y edades, una de las más populares es el nado con los delfines.

Es en San Miguel, la ciudad más grande de la isla en donde podrás encontrar los principales restaurantes, en ésta ciudad también encontrarás muchas tiendas y el bullicio de los locales, particularmente en la zona centro.

COZUMEL 02

Deja un comentario