Lugares para visitar en Cork

Comparte con tus amigos viajeros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIAJAR A CORK

Antiguo monasterio irlandés

 Es la segunda ciudad más grande de Irlanda, la ciudad se encuentra construida sobre el Río Lee que se divide en dos canales hacia la parte occidental de la ciudad.
La isla creada por los canales se encuentra en el centro de la ciudad y es justo en el extremo oriental del centro donde los canales convergen.
El río fluye alrededor de Lough Mahon el Puerto de Cork, que representa uno de los puertos naturales más grandes a nivel mundial. Históricamente fue fundada como el asentamiento de un monasterio fundado por Santo Finn Barree en el siglo VI, alcanzó su carácter urbano entre 915 y 922.

QUE VER EN CORK

Los planos de la ciudad fueron otorgados por el Rey John en 1185, durante un tiempo representó un puesto avanzado de la cultura inglesa antigua.CORK

Una de las mejores maneras de conocer Cork es realizar el recorrido a pie, además la ciudad te lo ofrece ya que hay un Walking Tour exclusivamente para conocer esta hermosa ciudad irlandesa. Visitar Cork representa visitar una ciudad muy original ya que muchas de sus calles principales se encuentran sobre dichos canales.

A lo largo del South Wall notarás grandes puertas en la calle cuyos pasos te llevan a una puerta más alta y principal, esto eran antiguos cobertizos para lanchas cuando los comerciantes llegaron a los almacenes por el agua. No te puedes perder visitar la catedral a su patrón, la Catedral de Santo Finn Barre. Dos imperdibles son el Monumento Nacional y el famoso Mercado Inglés.