LUGARES PARA VISITAR EN CORINTO

Si eres amante de las ciudades históricas donde se puedan admirar los milenarios monumentos que se erigieron para honrar a los antiguos dioses, entonces debes viajar a la ciudad de Corinto. Este sensacional destino es uno de los lugares para visitar que te muestran lo más antiguo de Grecia, donde el istmo y el golfo aportan un fascinante atractivo natural en combinación con su paisaje rocoso. Desde su fundación la ciudad ha sido reconstruida varias veces, durante su pasado experimentó la presencia de los invasores, quienes buscaban hacerse de la ciudad, fue una ciudad codiciada durante los años, sin embargo siempre supo defenderse ante el enemigo. Ya en lo contemporáneo, la ciudad pasó por dos grandes destrucciones producto de los terremotos de los años 1858 y 1928.

Para llegar a la ciudad puedes hacer uso del tren del Peloponeso, cuyas líneas pasan por la ciudad; es de mencionar que el servicio de autobuses es de los más eficientes de la región, y sus rutas incluyen todo el territorio griego. Si lo deseas puedes alquilar un automóvil y disfrutar así de la nueva carretera del Peloponeso.

CORINTO 01

Los viajes a la ciudad de Corinto te permitirán conocer los restos de su antigua ciudad, misma que se ubica a los pies de Acrocorinto, la famosa elevación rocosa. Los lugares que no te puedes perder, son el mencionado Acrocorinto; el famoso Templo de Afrodita desde donde tendrás las más hermosas vistas hacia el istmo de Corinto; el Museo de Historia y de Artes y Costumbres Tradicionales merece también una visita. No dejes de conocer el Canal de Corito, cuya existencia data de 1882. En Perachora no dejes de visitar el pequeño museo arqueológico para conocer más de la historia de la ciudad. Hacia el norte del Golfo de Corinto se puede visitar el Monte Parnaso, mientras que hacia el sur de la ciudad puedes visitar las famosas montañas del Peloponeso.

Si tienes antojo de playa entonces puedes visitar los famosos centros turísticos como Kiato, Loutraki y Vrahati; el Cabo Heraión te ofrece las vistas más fascinantes de la costa y de la bahía.

En la ciudad encontrarás lo más auténtico de la cocina regional, viajarás en el tiempo a través de tu paladar y podrás disfrutar de las recetas más históricas. Es posible encontrar varios bares para tomar una copa, así como discotecas para todos los gustos musicales y presupuestos.

CORINTO 02

Deja un comentario