LUGARES PARA VISITAR EN CONTONÚ

La ciudad de Cotonú es conocida por ser la capital económica de Benín y representa uno de los lugares para visitar por excelencia si lo que quieres es tener un descanso lejos de la vida cotidiana, ya que te abre la puerta para descubrir un pueblo acogedor y cálido y viajar para descubrir las más diferentes formas de vida. Ésta ciudad se localiza junto al mar del Golfo de Guinea justo al sur del país. Su clima se caracteriza por ser húmedo y cálido, puede ser que tomes en consideración la cuestión climática para cuando viajes, por esto te conviene saber que la temporada de lluvias se presenta de los meses de mayo a julio, así como en los meses de septiembre y octubre. Los meses restantes son más bien secos, y los ideales para visitar la ciudad son de diciembre a marzo, cuando las temperaturas son más agradables, donde las temperaturas son aproximadamente de 30° centígrados.

Uno de los lugares más visitados de esta ciudad es su enorme mercado que se extiende a lo largo de varias hectáreas, todas ellas dedicadas al mercado que lo hacen ser uno de los más grandes del mundo, en él puedes encontrar de todo y para todos, desde zapatos hasta productos frescos como frutas y pescado.

Pero si no te interesan las compras y te basta con visitar un día uno de los mercados más grandes del mundo, entonces vamos directo a las playas, donde tienes la oportunidad de disfrutar de la hermosa arena dorada y practicar el deporte acuático de tu preferencia, además que cuenta con todos los servicios para que tu visita a las playas sean más que placenteras. También puedes visitar el hermoso pueblo artesanal donde puedes encontrar los famosos tambores y los objetos más típicos de la región. Tanto el puerto de pesca como el puerto deportivo son dignos de una visita y más al norte de la ciudad encontrarás la famosa Venecia de África para disfrutar de las bellezas en escenarios naturales. Y para consentir a tu paladar puedes probar la deliciosa cocina africana que se ofrece en la mayoría de los restaurantes locales. Para algo más activo en la noche, la ciudad cuenta con una vida nocturna verdaderamente vibrante, sobre todo en la región de Jonquet donde encontrarás las mejores opciones para tu diversión.

Deja un comentario