LUGARES PARA VISITAR EN COMO

La ciudad de Como representa la capital de la provincia homónima, se ubica en la región italiana de Lombardía, justo al norte de la nación. Históricamente su reputación se debe a que gran parte de la ciudad fue construida cerca de las orillas del famoso Lago Como. La región fue habitada desde el siglo I por los romanos, cuando se fundó una importante ciudad fortificada. Para el siglo VIII la ciudad es invadida por los francos y se convirtió en un centro dedicado al comercio. Para el siglo XII fue Federico Barbarroja quien dio la orden de construir fortificaciones en la ciudad. Eventualmente siguió la ocupación de los franceses y los españoles, una constante de invasiones que tuvo lugar hasta inicios del siglo XVIII, momento en el que los austriacos son los que toman el control de la ciudad. Para mediados del siglo XIX la ciudad pasa bajo el control del nuevo Reino de Italia y así se ha mantenido hasta el día de hoy.

Es debido a ese pasado histórico con diversas influencias culturales, que hoy en día la ciudad es el hogar de diversos lugares para visitar en donde se puede apreciar el paso de las diferentes civilizaciones. Si tienes pensado viajar a Como puedes llegar por tierra, ya que se encuentra a tan sólo 45 kilómetros al norte de Milán, los viajes más comunes son haciendo uso del tren o alquilando un automóvil si lo que quieres es aventurarte a manejar en las carreteras italianas. Si estás llegando por avión a Italia, el aeropuerto más cercano es el de Milán.

COMO 01

En la ciudad disfrutarás de sus hermosos edificios históricos, como la Catedral cuya construcción inició a fines del siglo XIV y que fue terminada hasta el siglo XVIII, su arquitectura incluye estilos gótico, renacentista y rococó. El Palacio neoclásico de Villa Olmo, es otro de los sitios más visitados, su construcción data del siglo XVIII, actualmente se utiliza para diversos espectáculos y eventos culturales. No dejes de visitar el Castillo Baradello, que fue construido en el año 1158 por Federico Barbarroja.

Para comer puedes optar por alguno de los restaurantes que cuentan con terrazas con vistas al lago y así disfrutar de un ambiente relajado y romántico. La cocina local es de lo mejor de la comida italiana misma que puedes acompañar con un delicioso vino regional. Los bares y las discotecas están abiertos hasta altas horas de la noche, para aquellos que gustan de disfrutar de la vida nocturna.

COMO 02

Deja un comentario