LUGARES PARA VISITAR EN COLORADO

Colorado es el conocido estado de los Estados Unidos que se localiza en la zona oeste del país. Históricamente es a fines del siglo XVI cuando los españoles de la llamada Nueva España (México) se trasladan al territorio actual de Colorado. En el proceso histórico de la conformación actual de los Estados Unidos, el territorio lo iban ganando ya sea por negociaciones o por batallas. Así luego de la compra de Luisiana a Francia, la mitad de la parte orientan de Colorado le pertenecía a los Estados Unidos. Es hasta el año de 1848, con la derrota de México, que el resto del estado pasó a formar parte del dominio norteamericano.

El territorio de Colorado fue explorado y explotado desde antes de su creación por los franceses, españoles y americanos, por esto en la zona puedes encontrar diversas influencias que van desde la arquitectura hasta la gastronomía.

En esta zona puedes realizar diversos viajes de montaña y visitar las internacionalmente conocidas estaciones de esquí como la de Aspen. Otros lugares para visitar que han existido desde la fundación del estado son Telluride y Cripple Creek.

En Colorado tendrás la sensación de estar visitando varios mundos dentro de un mundo aparte, ya que cada ciudad y cada pueblo tienen su maravilla para ofrecerte. Como las Montañas Rocosas que tienen su propia belleza natural, donde se encuentran extendidas 26 diferentes estaciones de esquí. Diversos son los paisajes que te esperan en este estado de los Estados Unidos de Norteamérica, al sur destacan los lugares con desiertos, al oeste se encuentran las grandes formaciones rocosas con sus profundos cañones y enormes dunas de arena. Por su parte en las laderas occidentales de las montañas tendrás acceso a los verdes patos, los viñedos y las huertas. En la parte este el paisaje cambia dramáticamente, con sus tierras altas a la vista entre grandes praderas y campos de trigo.

Los viajes a esta zona incluyen maravillas naturales y una aventura entre la flora y fauna regional, además de una gran cantidad de museos que tratan sobre la minería -por ser la primera actividad que se realizó en la zona-, además de una considerable exposición sobre fósiles de dinosaurios, sin dejar de mencionar el arte, y las antiguas viviendas que pertenecieron a los nativos americanos.

| Tags: , , , , ,