LUGARES PARA VISITAR EN COLOMBIA

La nación de Colombia se ubica en el Istmo de Panamá, es el único país del mundo que se sitúa en el Atlántico y en el Pacífico. Limita con Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela. En la región andina del país se yuxtaponen tres cordilleras, razón por la cual se convierte en la más poblada del mundo. La ciudad capital es la ciudad de Bogotá, otras ciudades principales son Cali y Medellín. Es en este destino donde los viajes te pueden llevar al macizo más alto en el mundo, con más de 5000 metros de altura, representado por la Sierra de Santa Marta. Por su parte, hacia el este, lo que destaca con las hermosas llanuras del Orinoco, en la parte sur se ubica la cuenca amazónica, misma que representa una tercera parte del territorio. Es un país rico tanto en biodiversidad como en cultura, los indígenas del país se encuentran divididos en unos 80 grupos étnicos. Los principales lugares para visitar, evidentemente, se dividen desde las montañas hasta las playas con cocoteros y arrecifes de coral, uno de los lugares más populares es el Parque Nacional Natural Tayrona, que se ubica a 35 kilómetros al sur de Santa Marta y que atrae a visitantes de diversas partes del mundo. Otro Parque Nacional popular es el de las Islas del Rosario, donde se pueden apreciar 25 fascinantes islas de coral.

COLOMBIA

El viajar a éste destino también te llevará a conocer la más hermosa fauna silvestre, misma que se encuentra entre las más ricas del mundo, luego de Brasil y Madagascar, incluye el roedor más grande del mundo, el carpincho, así como el famoso oso de anteojos y el armadillo. Además hay aproximadamente 1,700 especies de aves, donde se incluye el majestuoso Cóndor de los Andes, sin dejar de mencionar las 130,000 especies de plantas, los 36 Parques Nacionales, y las 15 áreas protegidas, es así que la biodiversidad se ubica en unos 9 millones de hectáreas. Si lo tuyo es la aventura, entonces puedes optar por las opciones de escalada o de excursión, si eres amante del buceo en éste destino también podrás conocer los misterios que se guardan debajo del mar.

La vida cultural es muy tradicional y folclórica, te recordamos que estarás en la tierra del escritor de Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez, sin embargo, la música es la que se encarga de dominar la escena cultural, y es que cuenta con influencias indígenas, africanas y españolas, por lo que la mezcla entre ritmos africanos y las melodías con percusión indígena alternan con las flautas. Puedes visitar la Ciudad Prehispánica, o bien visitar Cartagena donde puedes visitar sus playas y disfrutar de sus aguas color turquesa, en el pueblo de Taganga, cerca de Santa Marta te recibirá un ambiente muy bohemio. En la capital, Bogotá, no te puedes perder el Museo del Oro, el Museo Nacional y los pintorescos barrios de La Candelaria y Usaquén.

PAISAJE COLOMBIA

Deja un comentario