LUGARES PARA VISITAR EN COCHEM

La ciudad de Cochem se localiza en la región de Renania Palatinado en Alemania, representa la capital del distrito conocido como Cochem-Zell y es uno de los lugares para visitar más encantadores de la región germana, su castillo ubicado en lo alto de las colinas en medio de las plantaciones de viñedos que se extienden a lo largo del Mosela, a pesar de ser un destino muy pequeño, es uno de los más visitados tanto por los visitantes alemanes como internacionales.

Ésta ciudad es uno de los lugares que no te puedes perder si es que has decidido viajar a lo largo de Alemania, es de fácil acceso por tren, por autobús o por carretera, y si estás además haciendo viajes por Francia, ésta ciudad se encuentra bastante cerca de la región fronteriza con la nación francesa.

El sitio más emblemático de esta ciudad es el Castillo de Cochem, al que se puede llegar gracias al autobús público o gracias al Mosel-Wein-Express que además recorre todo el centro de la ciudad y resulta ser una opción muy económica y práctica. Dicho Castillo representa un testimonio histórico sobre la trayectoria de la ciudad en particular y de la región en general. La existencia del castillo data el año 1000 en la zona donde se instituyó el reinado del conde palatino Ezzo, más tarde cuando perdió el rango de conde, fue el rey Conrado III quien usó el castillo como una base militar en el año de 1151. En el año de 1689 el castillo fue destruido por un incendio durante la batalla con los franceses y permaneció en ruinas hasta el año de 1868 cuando la propiedad fue comprada por Louis Ravené quien lo ocupó como una residencia de verano. Es hasta el año de 1978 cuando pasa a ser administrado y se hace énfasis en destinarlo al turismo y a la cultura. Así que al día de hoy lo puedes visitar y además disfrutar de una rica comida mientras tomas un delicioso vino Mosela. Las ofertas culinarias de la zona incluyen la famosa sopa rústica de la región, faluche, bistec, ensalada y queso con uvas.

Es un hecho que también te esperan diversos sitios históricos, no dejes de visitar el Ayuntamiento y pasar por la puerta de la ciudad hacia la Iglesia Balduinstor de San Martín, que representa una obra maestra representando al estilo gótico en arquitectura. Además el recorrido te permite apreciar las casas de la región, típicas y construidas en madera, a lo que le sigue un paseo a las orillas del hermoso río Mosela.

Es de mencionar que si viajas durante las fiestas decembrinas, podrás disfrutar de eventos que se llevan a cabo de en el castillo, con fiestas y cenas para la ocasión, además de las animaciones en trajes medievales con armas de combate son el complemento ideal.

Deja un comentario