LUGARES PARA VISITAR EN COCHABAMBA

La ciudad boliviana de Cochabamba es la capital del departamento homónimo y de la provincia conocida como Cercado, se ubica a unos 234 kilómetros al sur de La Paz y representa la cuarta ciudad más grande del país. Históricamente represento uno de los lugares que formaban parte del Imperio Inca, mismo que se extendía desde Ecuador hasta Argentina, es así que diversos grupos étnicos del mencionado Imperio eran los que dominaban la mayor parte de la región, destacando en las artes del cultivo. Es por esto que el Quechua se encuentra muy extendido en la actual ciudad. Es durante la conquista española que muchas ciudades fueron fundadas, entre ellas la de Cochabamba, la primera vez fue fundada en el año de 1571 por el capitán Jerónimo de Osorio con el nombre de Villa Oropesa, unos años más tarde se funda nuevamente por Sebastián Barba de Padilla por orden directa del Virrey Francisco de Toledo en el año de 1574.

El nombre de la ciudad viene el Quechua Qocha Pampa, que puede ser traducido como “pantano”, éste fue el nombre del lugar donde vivía la gente quechuaphone. Su ubicación e historia la convierten en uno de los lugares para visitar más históricos y emblemáticos de la herencia histórica de la región, se ubica a unos 2600 metros metros en el Valle de los Andes, la montaña Tunari se encuentra cerca y es la qe domina gran parte del país. Gracias a su privilegiado clima los viajes a ésta ciudad destacan por ser cómodos, tranquilos además de gozar de la sensacional oferta gastronómica de Bolivia.

El viajar a esta ciudad te abre las puertas para sus encantos históricos y naturales, por ejemplo en la ciudad puedes admirar el Palacio de Portales, cuya construcción data de 1913, y representa el edificio más lujoso construido en Bolivia. También puedes visitar la réplica de la Capilla Sixtina y la Alhambra de Córdoba. El Museo de Antropología te ofrece una exposición de los objetos pertenecientes a Tiwanakota Inca, así como los restos del hombre más antiguo de Bolivia.

Finalmente, cerca de la ciudad puedes visitar la zona conocida como Valle Alto Cochabambino, donde el camino se encuentra lleno de pequeños pueblos como Tarata, el hogar de un monasterio franciscano del siglo XVIII, además es el hogar de otros dos grandes de la historia de Bolivia, Melgarejo y Barrientos, donde la casa antigua se puede visitar. La Iglesia de la ciudad vale la pena visitar ya que cuenta con una hermosa arquitectura colonial.

Deja un comentario