LUGARES PARA VISITAR EN CLUJ NAPOCA

La capital de Transilvania es la hermosa ciudad rumana de Cluj Napoca, un maravilloso destino que se localiza en el corazón de la zona que contiene los patrimonios más ricos de Rumania, al noroeste del país. La ciudad medieval fue construida en el siglo XII gracias a los colonos alemanes sobre el terreno de la antigua colonia romana conocida como Napoca, cuyos restos aun son visibles.

Desde el siglo XIV la ciudad estuvo habitada por personas de lengua húngara, momento en el que se establece la influencia cultural. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII e inicios del XX la ciudad formó parte del Imperio Austriaco.

Si decides viajar a lo largo de Rumania, este destino se localiza a tan sólo 400 kilómetros de de Bucarest, a unos 360 metros sobre el nivel del mar y la ciudad se encuentra rodeada por varias montañas.

Esta antigua capital histórica del Principado de Transilvania es uno de los lugares que te transportan a través de un viaje histórico, en sus calles notarás una atmósfera tradicional y casi cada esquina tendrá algo que narrarte, es conocida por contar con una sólida formación académica y aunque tiene un gran potencial en crecimiento la ciudad se mantienen fiel a sus raíces. La arquitectura que sobresale es la alemana cuyo estilo se estableció durante su fundación, sobre todo en la Ciudad Vieja, localizada en el centro de la ciudad, donde también sobresalen una gran cantidad de estilos que van desde el gótico hasta el Art Nouveau.

Los lugares para visitar en este destino están representados por más de 15 lugares de culto con diferentes estilos y arquitectura, puedes visitar desde la Catedral de St. Michel con su estilo gótico, hasta la Iglesia Reformada, sin dejar de mencionar la tradicional Sinagoga. A lo largo de las calles del centro de la ciudad existen diversas opciones para la ópera y el teatro, la Opera Rumana es particularmente conocida no sólo por sus presentaciones sino por su sensacional diseño e interior.

Para conocer el legado histórico a través de las reliquias y monumentos antiguos no dejes de visitar el Castillo en la colina Cetaluia, así como la Torres de Sastres y la Torre de Baba Novac uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que se localiza cerca del Teatro Nacional.

Los amantes de la naturaleza encontrarán particularmente encantador el Jardín Botánico y el Parque Central donde en la orilla de su hermoso lago pueden hacer actividades al aire libre y disfrutar de un día de campo en medio de una ciudad rica en historia.

Los viajes a este destino también incluyen la visita al sitio Gilau donde se pueden apreciar los restos del campamento romano, bastará con moverse unos 17 kilómetros para descubrir tan rico legado histórico. Y si quieres confort y relax, a unos 20 kilómetros se encuentra el spa más famoso de la región, Cojocna que cuenta con dos lagos formados bajo solución salina y donde te esperan para consentirte y vigorizarte.

Deja un comentario