LUGARES PARA VISITAR EN CLEVELAND

La ciudad de Cleveland se localiza en la zona medio oeste de los Estados Unidos justo a las orillas del hermoso lago Erie, en el estado norteamericano de Ohio. Es conocida como “The Forest City” -la ciudad del bosque- al norte de la costa norteamericana. Su fundación data de 1796, debido a su posición estratégica en el cruce de los Grandes Lagos y el importante canal que conduce hasta el Río Mississippi, la ciudad se convirtió rápidamente en un prominente centro industrial. La economía local sufrió un fuerte revés debido a la desindustrialización que se presenta luego de la mitad del siglo XX, y ahora destaca por su ingreso al mundo de los seguros y a los servicios financieros.

A pesar de los reveses económicos, este destino se ha modernizado gracias al patrocinio de los ciudadanos ricos de la ciudad quienes se han dedicado a invertir en la modernización y en la construcción de edificios modernos con lugares que destacan por su importancia cultural, como la Gran Biblioteca de la ciudad que destaca no sólo por sus colecciones sino por haber sido construida gracias a la población económicamente fuerte quienes apostaron por la lectura y la cultura general.

Si estás pensando viajar por esta ciudad puedes dar un paseo por el Parque Zoológico de la ciudad que recientemente fue remodelado y agrandado, el Museo de Arte de Cleveland es otro de los lugares para visitar que destaca por la oportunidad que se le da a los artistas emergentes locales de exponer su arte, además de las exposiciones de grandes artistas nacionales e internacionales y que también cuenta con exposiciones temporales en las que invitan a varios artistas contemporáneos.

Quizá una de las principales atracciones de los viajes a esta ciudad es el famoso Rock and Roll Hall of Fame -Paseo de la Fama del Rock and Roll- que se localiza a orillas del Lago Erie. Su atractivo no es sólo lo que tiene adentro, ya que el edificio ha sido creado con base en roca donde se desarrolló una cadena poderosa de siete pisos, en su diseño se incluye la incorporación de diversos elementos característicos qe van desde los espacios salientes en voladizo hasta el revestimiento de baldosas blancas y el atrio de cristal grande que forma una pirámide. Igual de fascinante es su interior donde se encuentran las exposiciones y elementos interactivos, muchos de ellos incluyen efectos de sonido y vídeos, además de rendir un homenaje a la música y a sus hacedores, desde artistas, compositores, productores, DJ’s y otros.

Deja un comentario