choluteca01

Lugares para visitar en Choluteca

Conociendo una ciudad hondureña

Lugares para visitar en Choluteca, la cuarta mayor ciudad de Honduras. Cuenta con una población de aproximadamente cien mil personas. Y es un importante centro turístico, por su tamaño que la hace fácil de recorrer. La principal atracción de Choluteca es el centro colonial, que es considerado como uno de los mejores del país hondureño.

La mayoría de los lugares de interés se localizan en torno al Parque Central, que en sí mismo es un lugar agradable para disfrutar de la naturaleza y los detalles que te ofrece este paraje en tu destino.

La plaza se encuentra dominada por la Catedral de Choluteca, cuya existencia data del siglo XVII, misma que vale la pena admirar ya que destaca el estar totalmente construida con madera.  Además no dejes de visitar el lugar donde nació José Cecilio del Valle, uno de los autores de la Independencia Americana de 1821-1834. La estatua del héroe nacional se localiza en el centro de la plaza. La ciudad de Choluteca, tiene las calles coloniales más bellas que también es un placer recorrer.

Deja un comentario