LUGARES PARA VISITAR EN CHINA


China es un país localizado en el este de Asia, el nombre oficial del país es República Popular de China. Su extensión geográfica abarca desde las costas del Océano Pacífico hasta el Pamir y Tian Shan, y desde el desierto de Gobi hasta la cordillera del Himalaya y la frontera con la península de Indochina.
La China milenaria es uno de los lugares para visitar más lleno de historia y riquezas culturales, místicas y espirituales. La antigua civilización china fue la madre de inventos importantes como la brújula y el papel, además de tener gran influencia sobre la parte Este de Asia, destacando en la religión con la proliferación del Confucianismo y el Taoísmo, sin dejar de mencionar el aporte lingüístico a través de los sinogramas o caracteres han.

China es portadora de un impresionante poder de atracción, con su confluencia de culturas y herencias históricas que le dan un sello de misterio, como un imán para todos los viajeros que buscan la aventura pero también lo exótico en medio de un idioma hermoso mientras se prueban los sabores de la cocina local.
Las principales ciudades de China son Beijing, Shanghai y Hong Kong donde tendrás largas calles para caminar además de sitios históricos que coexisten con las torres más modernas, lo mismo sucede con la población, ya que verás a la moderna juventud china coexistiendo con los chinos más tradicionales.


La geografía de China destaca por ser un país muy montañoso con algunos contrastes, es decir, el clima varía de una región a otra, encontrarás lugares con un clima casi tropical -al sur- y otros con mesetas verdaderamente áridas.
Para sitios naturales que destacan por su encanto mágico particular puedes ir a la provincia de Yunnan, localizada a las puertas del Tíbet y que los viajeros prefieren para visitar los campos fértiles de arroz que ondean en las colinas.
Si quieres conocer la cuna de la civilización china los lugares para visitar son Pingyao o Xi’An donde se encuentran los restos que sentaron las bases de esta milenaria civilización.
Las grandes obras arquitectónicas chinas están representadas por la Gran Muralla China, el Gran Buda de Leshan y el Palacio de Verano. Además en Beijing podrás conocer la historia del país a través de la Plaza de Tiananmen que además de majestuosa se encuentra llena de enseñanza histórica.
Dependiendo de la fecha en que viajes a China podrías encontrarte con la celebración del Año Nuevo Chino, que se da justo en la segunda luna luego del solsticio de verano; o el Festival de los Faroles que tiene lugar el día 15 del primer mes lunar, es decir después del año nuevo.

| Tags: , , , , ,