LUGARES PARA VISITAR EN CHIMBOTE

La ciudad de Chimbote es la capital de la región de Anchash en el Perú. Representa un importante puerto marítimo en el Océano Pacífico. Se localiza en la bahía conocida como El Ferrol sobre la desembocadura del río Lacramarca, su ubicación se encuentra a unos 420 kilómetros al noroeste de Lima, la capital del país. Representa uno de los lugares portuarios más importantes del Perú ya que en su puerto se desarrollan importantes operaciones comerciales transnacionales. La ciudad incluye los territorios de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, el primero de éstos representa también la capital de la provincia de Santa.

Históricamente fue en 1835 cuando el general Santa Cruz reconoció oficialmente a la ciudad y cuando contaba con tan sólo 800 habitantes. Para el año de 1943 cuando el hígado de pescado representó el oro de la zona, a lo que le siguió el auge de las anchoas por lo que inició la migración de personas provenientes de todas las regiones del país, por lo que se da un aumento de la población y un auge económico en la región. Su importancia fue tal que a mediados del siglo XX el puerto pesquero de la ciudad representó el principal puerto pesquero a nivel mundial por la impresionante cantidad de peces.

Ésta ciudad es uno de los lugares para visitar conocidos como de paso, ya que se encuentra entra las principales rutas de los viajes a lo largo del Perú, la ciudad es pequeña y cuenta con algunos edificios históricos y casas más bien rurales, sin embargo no dejes de ir a las playas para disfrutar de las aguas del Pacífico y tomar el sol mientras tomas una cerveza peruana. La gastronomía local destaca por los mariscos donde el arroz con mariscos peruano es el plato principal, destaca la comida con el ají local y con los sabores más criollos de la zona.

Después de haber disfrutado de las aguas en las playas, y de haber caminado por el puerto principal donde los atardeceres son verdaderamente impresionantes mientras la brisa toca tu rostro acompañado de sones criollos; y por supuseto después de haber probado lo más delicioso y representativo de la comida peruana puedes viajar hacia Caraz, si es que no decides pasar la noche en la ciudad, la ruta hacia Caraz incluye aventura y adrenalina a lo largo del Cañón del Pato con largos túneles en medio de la vegetación más bella de la nación peruana.

Deja un comentario