Lugares para visitar en Chiloé

Isla llena de misterios

Lugares para visitar en Chiloé. Se encuentra ubicada en la costa este de Chile, es la isla más grande de Sudamérica, localizada en la parte norte de la Patagonia.

La Cordillera de la Costa la atraviesa de norte a sur, y la isla es conocida por sus casas en pilote, las reservas naturales, la inusual vida salvaje y la belleza natural. La isla estaba poblada por pueblos indígenas, los chonos, huilliches y cuncos, en 1567 comienza el proceso de conquista en Chiloé y se funda la ciudad de Castro. Es hasta fines del siglo XX cuando Chiloé comienza a seguir el modelo impuesto en Chile y comienza a experimentar cambios en sus sistemas de vida.

La visita a esta isla llena de leyendas y mucho misterio será una muy grata experiencia, puedes quedarte en una de las pequeñas villas que se encuentran escondidas en las esquinas donde tu singular aventura comenzará. Visitar Castro, la capital, puede ser la base de tu exploración. El Parque Nacional de Chiloé se encuentra ubicado al este de la costa, es muy accesible para los visitantes y ofrece caminos para recorrer a través de la densa lluvia costeña.  Si quieres más aventura en esta mágica isla puedes tomar un bote para llegar a las zonas que no se encuentran habitadas donde las islas principales son la Isla Quinchao y la Isla Lemuy, puedes visitarlas en un mismo día, aunque hay turistas que prefieren quedarse un par de días para disfrutar de lo tranquilo que se pasa la vida.

| Tags: , , , , , ,