LUGARES PARA VISITAR EN CHICLAYO


La ciudad de Chiclayo representa una de las ciudades más grandes del Perú, es también la capital de la región conocida como Lambayeque, se localiza a 770 kilómetros al norte de la capital, Lima. Y a 509 kilómetros al sur de la frontera ecuatoriana. Es debido a la amabilidad de su gente que es conocida como “Capital de la Amistad”. Representa el centro de actividad comercial entre la costa, el norte de la selva y la sierra, esto gracias a que se encuentra rodeada de fértiles valles y por su cercanía al mar.

Históricamente esta región fue la cuna de la cultura Mochica, desarrollada entre el 200 y el 700 d.C., por lo que la región se ha convertido en uno de los lugares arqueológicos más importantes e interesantes del Perú. Fue en el año de 1987 cuando se descubrieron las tumbas reales de Sipán así como restos importantes de los señores Mochica.

El viajar a la llamada capital de la amistad te transporta a un lugar que se encuentra lleno no sólo de riqueza histórica y cultural sino también a una ciudad con un aire costeño lleno de espectáculos naturales maravillosos, las puestas de sol sobre Chiclayo en medio de los vientos provenientes del mar te harán sentir que estás pisando una tierra casi mágica.

En la ciudad los lugares para visitar se encuentran principalmente en el centro, como la Plaza de Armas y la Catedral que te ofrece vistas a la plaza principal, cuya existencia data de 1869 y que es portadora de un bello estilo neoclásico. Las Pirámides de Túcume son otro lugar que no te puedes perder en esta peruana ciudad, déjate conquistar por sus más de veinte pirámides de adobe.

En el Museo de las Tumbas Reales de Sipán ubicado en Lambayeque, donde podrás mirar de cerca objetos de oro que fueron encontrados durante las excavaciones, estos objetos van desde lo más extraordinario hasta los objetos tradicionales de la civilización.

No dejes de visitar los lugares en los que se ofrece la comida regional, y es que esta zona es conocida por tener una de las mejores cocinas del Perú, entre arroz y el ceviche deleitarás a tu paladar.

Finalmente, cerca de la ciudad se encuentra Pimentel, un hermoso balneario y puerto que incluye al tradicional pueblo de Saña, en medio de casas coloniales y templos en ruinas que complementará el atractivo de esta hermosa y mágica región.

| Tags: , , , , ,