chiapas01

Lugares para visitar en Chiapas

Una intrigante mezcla entre lo colonial e indígena

Lugares para visitar en Chiapas. El estado de Chiapas se localiza en el sureste de México y se encuentra bordeado por el Océano Pacífico hacia el sur y Guatemala, al este. Aunque el estado es rico en recursos naturales, su población está conformada en su mayoría por campesinos pobres.

El 40% de los habitantes de Chiapas son indígenas, en su mayoría de ascendencia maya, quienes se rebelaron contra el gobierno central en México en los años 1994 y 2000, sin embargo la violencia política en Chiapas al día de hoy es casi inexistente.

Chiapas cuenta con diversos lugares turísticos muy populares, entre los que se encuentran las ruinas mayas, las culturas indígenas, las compras y el trekking en su hermosa selva Lacandona.

La ciudad capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez es una ciudad moderna con pequeños lugares de interés histórico, además de establecimientos para hacer tus compras a precios accesibles. Otros destinos son San Cristóbal de las Casas, donde encontrarás los hoteles de renombre y los mercados de artesanías locales. Chiapa de Corzo es la ciudad donde tendrás acceso a los paseos en barco en el río Grijalva y la opción de aventurarte por el Cañón del Sumidero, un lugar de selvas vírgenes, fauna y cascadas.

Deja un comentario