LUGARES PARA VISITAR EN CHIANG RAI

A unos 500 kilómetros al norte de Bangkok se encuentra la fascinante ciudad de Chiang Rai; conocida por haber sido de manera breve la sede el reino de Lanna en la antigüedad. La ciudad se encuentra atravesada por la carretera principal de Phahonyothin, por lo que llegar a este destino es relativamente sencillo. Se puede tomar un autobús o también hacer uso del ferrocarril.

El clima en Chiang Rai es muy similar al de otras regiones tailandesas, con su temporada caliente, fresca y una de lluvias; sin embargo, debido a que está ubicada en mayor altitud, las temperaturas medias en la ciudad son generalmente más frescas que las del sur de la nación. La temporada caliente comprende los meses que van de marzo hasta mayo. La temporada de frío inicia a fines de octubre y se extiende hasta los inicios de enero, es cuando las temperaturas oscilan alrededor de los 21 grados centígrados. Te comentamos que en Chiang Rai la temporada de lluvias dura menos que en el centro y en el sur de Tailandia; las lluvias más fuertes se dan en los meses de agosto y de septiembre, meses en los que las carreteras sufren de inundaciones.

CHIANG RAI 01

La ciudad de Chiang Rai sirve también como punto de entrada para los paseos a lo largo de la selva así como para visitar las aldeas tribales que se encuentran en la periferia de las colinas. El Triángulo de Oro es uno de los sitios más concurridos y populares entre los viajeros.

El centro de la ciudad es conocido por ser tranquilo, es aquí donde te podrás relajar y disfrutar de la atmósfera cálida y amigable que caracteriza a esta región; aquí también hay diferentes opciones de hospedaje con las pensiones tradicionales y casas históricas que coexisten con los hoteles más lujosos.

Finalmente, te comentamos que es en ésta zona del país en donde se encuentra una fascinante mezcla de culturas; desde los restos de la antigua Birmania hasta las comunidades de inmigrantes chinos que llegaron debido a la opresión comunista, quienes han mantenido su propia identidad cultural, algunos de sus productos los puedes encontrar en los mercados locales.

CHIANG RAI 02

Deja un comentario