LUGARES PARA VISITAR EN CHIANG MAI

Tailandia siempre maravilla al viajero, sus festividades muestran su cultura y ésta está plagada desde sus monumentos hasta su comida. En la parte norte de Bangkok, a uno 700 kilometros, se ubica la ciudad más cultural y grande del país, Chiang Mai. Su nombre significa “ciudad nueva” y fue fundada  en 1296 por el rey Mengrai, este nuevo territorio poco a poco fue destacando por su arte y lo plasmó en sus artesanías en plata y madera, productos que al visitar Chiang Mai podrá adquirir en sus mercados. Pero además su arte está presente en sus hermosos templos que se pueden apreciar en la parte antigua de la ciudad. Si está en Bangkok, deberá elegir éste como su próximo destino, nosotros le diremos cuáles son los lugares para visitar en Chiang Mai.

lugares_para_visitar_en_chiang_mai

El mes de febrero es ideal para visitar Chiang Mai, no se arrepentirán de quedarse hasta ver en el firmamento de Lanna (primer lugar para visitar) la segunda luna, ya que cuando esto suceda el resplandor de este astro no es lo único que encenderá el cielo, sino también los khom loi, traducidos como linternas flotantes. Estas linternas hechas de papel de arroz se elevan hasta lo alto y forman parte de una de las festividades más importantes de la ciudad, el Festival de Yi Peng o de las Linternas flotantes, en donde todos pueden ser partícipes sin excepción formando un espectáculo maravilloso. Deseos de amor, de rendirle culto a las personas que ya no se encuentran en la tierra, sino en los cielos, o de simplemente calmar el alma son tres de las cosas que podrá sentir al realizar este hermoso acto.

Otra de las actividades que también deberá realizar en el festival, es preparar un barquito flotante, llamado también corona, decorada con una vela al centro y dejarla recorrer por el río Ping, no sin antes haber pedido un deseo. Luego, trasladándose al barrio antiguo de la ciudad, el viajero podrá conocer otro de los lugares para visitar en Chiang Mai, el templo Wat Phra Singh, con una arquitectura que data del año 1345 y se encuentra rodeada por murallas y un foso de agua. Finalmente, no deje de visitar el parque nacional de Doi Inthanon, el más emblemático de Chiang Mai, si desea apreciar de cerca a los elefantes entonces podrá visitar el Elephant Nature Park; y si su espíritu aventurero le pide algún nuevo reto, subir a las montañas sagradas de Doi Suthep será el lugar elegido.

lugares-para-visitar-en-chiang-mai

Deja un comentario