LUGARES PARA VISITAR EN CHENNAI

Antes conocida como Madras, la ciudad de Chennai obtuvo su nombre actual a partir del año de 1996 cuando el gobierno decidió cambiar el nombre. Representa la carta ciudad más grande de la India.

Históricamente representó uno de los primeros puestos establecidos por la Compañía Británica de las Indias Orientales, la ciudad se fundó en el año de 1639 como un pequeño pueblo de pescadores que llegaron a instalarse a la zona. El Fort St. George, construido por los británicos es al día de hoy la sede oficial administrativa y legislativa del Estado.

La antigua Madras se desarrolló gracias a la expansión al absorber varias ciudades vecinas, históricamente es conocida por la llegada de Tomás, uno de los doce apóstoles de Cristo quien optó por la India como uno de los lugares para evangelizar y murió en esta ciudad. En su honor llamaron al Monte St. Thomas para recordar su presencia en la zona y es visitado por muchos cristianos provenientes de distintas partes del mundo.

Los viajes a éste destino generalmente son cortos porque la ciudad es pequeña y es uno de los destinos de paso entre las principales rutas de la zona, sin embargo vale la pena una visita para admirar los lugares para visitar que destacan por ser históricos, coloniales y religiosos. El lugar que encabeza la lista de los sitios más famosos es el Fort St. George cuya construcción data del año de 1653 por la British East India Company, que al día de hoy es el hogar de la Secretaría de la Asamblea Legislativa y de Tamin Nadu. Cuenta con un museo de objetos de los tiempos de la dominación de Caio, así como con un grandioso salón de banquetes construido en el año de 1802. Es también el hogar de la Iglesia Anglicana más antigua de la India.

El Museo Government cuenta con una sensacional colección arqueológica, con una sala que contiene artículos de bronce Chola Chola. Otros sitios imperdibles en la región son el Templo Parthasarathy, o el Templo Kapleshwara cuyos detalles en la fachada son dignos de prestar atención, con sus colores y diseños meramente hindúes.

El pueblo de escultores Mahabalipuram es otro lugar imperdible, para llegar a este pintoresco pueblo tienes que viajar unos 60 kilómetros a partir de la ciudad, donde la temporada más activa es de los meses de diciembre a marzo.

Deja un comentario