LUGARES PARA VISITAR EN CHENGDU

La ciudad de Chengdu se ubica en el corazón de la China en la provincia de Sichuan, es uno de los lugares para visitar que seducen por la mezcla y coexistencia entre la arquitectura moderna junto con la más tradicional. La ciudad cuenta con un aeropuerto que se ubica cerca del centro de la ciudad, una vez estando allí, puedes hacer uso de la línea del metro que cruza la ciudad de norte a sur, o bien puedes alquilar un automóvil si quieres los viajes a tu ritmo y a tu tiempo. Cabe señalar que históricamente la ciudad fue la antigua capital del Reino de Han Shua, cuyo rey fue He Bei en el año 221.

CHENGDU

La ciudad, es también conocida como “la Ciudad de Hibisco”, es un destino verdaderamente hermoso que en las últimas décadas ha sido modernizada. El viajar a ésta ciudad te permite dar paseos a lo largo de sus majestuosas calles, como es el caso de la famosa calle Qintai Lu, una de las calles más turísticas de la ciudad, que se caracteriza por la alternancia entre los grandes hoteles, las lujosas boutiques y la arquitectura más tradicional. Pero para quedar cautivado con lo tradicional de la arquitectura puedes caminar por la calle Jinli, donde además se encuentran presentes la mayoría de los artesanos, las tradicionales casa de té y los restaurantes que ofrecen comida picante a precios muy accesibles. La ciudad también te dejará encantado con sus numerosos monumentos y templos, como el templo Qingyang, uno de los templos taoístas más importantes de China, cuenta la leyenda que el filósofo chino Lao Tzu apareció en éste templo por primera vez. También puedes visitar el famoso templo Wenshu, que forma parte de los lugares y monumentos religiosos obligados para visitar durante tu estancia en Chengdu, y que fue construido durante los tiempos de la dinastía Tang, el templo se encuentra totalmente dedicado a Buda y a la sabiduría zen, sus bajorrelieves te dejarán verdaderamente maravillado por su hermosura. Para las atracciones menos religiosas, pero muy divertidas puedes ir al barrio conocido como Fun City, que se ubica justo a lado de la calle Jianxi y que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, es la mejor opción para el entretenimiento nocturno, gracias a la presencia de sus muchos clubes y karaoke.

Cabe señalar que otra de las actividades destacadas es la visita a un centro que se encarga de la cría y de la investigación de los Pandas Gigantes, se ubica a menos de una hora del centro de la ciudad, y se encarga de proteger a esta especie en peligro de extinción, y es que el Panda es uno de los símbolos más valiosos para la población de China.

PANDA CHENGDU

Deja un comentario