LUGARES PARA VISITAR EN CHANGSHÁ

La ciudad de Changshá se ubica a orillas del río Xiang en el sur de China, representa la ciudad capital de Hunan y es uno de los lugares para visitar que destaca por su historia cultural y por sus estímulos gourmet. Históricamente representó la cuna del comunismo y es un lugar de peregrinación para los admiradores de Mao Zedong. Cuenta con un clima subtropical donde los veranos se conocen por ser muy calientes, es por eso que es en el otoño que se recomienda viajar a éste destino, cuando las temperaturas son soleadas y templadas.

Los viajes a éste destino te permiten por conocer de frente la evolución de la historia contemporánea china, la ciudad ha sido un refugio y fortaleza no sólo para Mao Zedong sino también para otros revolucionarios como Liu Shaoqi, Hu Yaobang o Zhu Rongji. Además de revolución e historia, en la ciudad se encuentran diversos lugares ricos en restos antiguos, y entre muros, tumbas y templos conforman un rico patrimonio cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial de Hunan podrás admirar la colección de objetos que se encuentran conformados por laca, jade, trajes de seda además de una de las mejores momias de Asia. Otra visita obligada es una caminata a lo largo del Monte Yuelu, en cuya parte superior podrás admirar los templos religiosos así como un espectacular santuario de aves. El Parque de los Mártires es otra visita obligada. Las óperas tradicionales, que conforman el arte popular como el teatro, la percusión, la acrobacia y la narración de cuentos son actividades que no te puedes perder. Otra actividad indispensable en ésta ciudad es probar las delicias culinarias que tiene para ofrecerte, y es que la cocina Xiang es una de las ocho principales regionales de China y se caracteriza por su sabor agridulce y picante. Y para la vida nocturna puedes visitar las cales de Shaoshan Lu y Lu Bayi Farong, se dice que la tradición para pasar la noche en ésta ciudad se divide en cuatro etapas: una cena en un restaurante, seguido de un masaje de pies tradicional, para luego tomar una copa en un pub y finalmente cantar el karaoke.

Deja un comentario