LUGARES PARA VISITAR EN CHAÑARAL

La ciudad de Chañaral es una pequeña ciudad costera que se localiza en la región norte-centro de Chile en la región de Atacama. Su fundación data del año de 1833 en las cercanías de una mina de cobre, representa la capital de la provincia homónima. Se ubica a 970 kilómetros de Santiago de Chile, y se accede a través de la Carretera Panamericana, y a 167 kilómetros de la ciudad capital perteneciente a la región de Copiapó.

Este destino chileno es la puerta de entrada al desierto de Atacama, a 350 kilómetros al norte de La Serea, que se extiende hacia el norte, razón por la cual comenzarás a ver una tonalidad marrón y beige omnipresente en los paisajes de la zona, dejando atrás a lo verde de los bosques y selvas.

Cerca del norte de la ciudad se localiza el Parque Nacional Pan de Azúcar, uno de los principales lugares para visitar en ésta encantadora región chilena.

Los viajeros locales e internacionales han establecido la tradición de acampar en el Parque Nacional y es que así se tiene la experiencia de aventura total, en medio de paisajes áridos y animales locales le dan un tono original a los viajes a ésta zona que reta a la imaginación.

En el Parque Nacional tendrás acceso a maravillosas playas casi vírgenes y poco frecuentadas, la mayoría son los pescadores locales y los viajeros que como tú están buscando la aventura en cada rincón del planeta. El escenario incluye también sensacionales acantilados, diversas colinas llenas de cactus del desierto.

Puede ser que optes por viajar hacia las islas pobladas a la que los pescadores se encargan de transportarte, para ver a los pingüinos en todo su esplendor, además de los lobos marinos, las nutrias y los pelicanos. Es pues uno de los lugares que te permiten observar especies exóticas en medio de la excursión y la aventura.

En la playa te esperan las Caletas, el nombre que reciben los restaurantes de playa, que te abren la puerta para deleitar a tu paladar con las empanadas de mariscos, un platillo muy tradicional y regional, además de que el espectáculo visual incluye a las aves de mar y un paisaje de desierto que contrasta con el océano. A esta región se le conoce como la zona de contrastes, porque en medio del desierto contrasta la naturaleza viva, mientras que lo árido y lo caliente contrasta con el frío y apacible mar.

Deja un comentario