LUGARES PARA VISITAR EN CHAD

Poseedor de fortalezas, edificios modernos, murallas, museos y demás atractivos culturales, Chad es un destino turístico para las personas que aman las excursiones, el pasado y relajarse en ciudades tranquilas sin acceso al mar, pero sí con ríos, oasis y un lago. Este país ubicado en África Central otorga el primer contacto turístico al viajero, tras visitar su capital, la más concurrida, Yamena (N,Djamena).

lugares_para_visitar_en_chad

En esta ciudad fundada por los Fuerte Lamy o conocidos también como franceses como fuerte, se da inicio a la apreciación de monumentos arqueológicos coloniales. Al caminar por sus barrios el turista puede observar el despliegue de conservadas casas de adobe hasta edificios más modernos. En su recorrido no puede dejar de visitar el gran mercado, en donde muchos comerciantes visten sus trajes típicos para realizar las ventas de sus productos.

También la catedral moderna, las fortalezas de Kussery, la Reserva de Sinianka Minia o el Parque Nacional de Zakouma; o hacer excursiones hacia los montes Ennedi y el Tibesti volcánico, rodeados de las dunas del desierto Sahara, y del famoso lago Chad, uno de los mayores lagos de agua dulce en donde se puede apreciar a sus alrededores diferentes especies de vida salvaje.

lugares-para-visitar-en-chad

Otro de los lugares para visitar en Chad es Abeché, conocido por ser un centro comercial con grandes mercados y mezquitas; la ciudad  rodeada de murallas alberga la plaza de la Independencia y el palacio del Sultán. Pero si desea pasar uno momento de tranquilidad por el día y divertirse mucho por la noche, deberá dirigirse a Sarh, una de las ciudades más tranquilas de Chad. De día podrá visitar el museo nacional de Sarh, y por la noche disfrutar del movimiento y vida nocturna yendo a restaurantes o discotecas. No deje de probar las bebidas exóticas de la región como el carcadé o la cerveza de mijo, ni el mismo mijo, un ingrediente típico utilizado para hacer bolas de pasta que son sumergidas en distintas salsas.

Deja un comentario