LUGARES PARA VISITAR EN CERDEÑA

Vacaciones en Cerdeña

Justo detrás de Sicilia se ubica la isla de Cerdeña, considerada como la segunda isla más grande del Mediterráneo. Es uno de los lugares en la región que, a pesar de contar con la huella de diferentes civilizaciones, todavía conserva sus características particulares, como el idioma -el sardo- que es hablado por más de un millón de personas.

Si estás buscando viajar a un destino en el que puedas combinar actividades al aire libre junto con turismo cultural en un entorno paradisíaco, entonces Cerdeña es uno de los lugares para visitar por excelencia. Su geografía incluye una serie de montes que embellecen el escenario, como el Monte Goceano, que se eleva a 1,259 metros y el Monte Gennargentu, con 1,834 metros de altura, y que además es su punto más alto, miralo en google maps.

CERDEÑA 01

La isla está bordeada por el Mar de Cerdeña al oeste y por el Mar Tirreno al este, la suma de esto da por resultado 1,800 kilómetros de costa accidentada, con calas, grutas y esculturas minerales. Los viajes a este destino se caracterizan por un impresionante contraste entre las aguas turquesas y las rocas graníticas, lo que aporta una espectacular belleza.

El clima de la isla es templado con la presencia del sol en todo momento, los vientos llegan desde el noroeste, lo que da por resultado un invierno húmedo. Los especialistas recomiendan visitar este destino durante la primavera, es en el mes de marzo cuando es posible practicar natación; para una experiencia diferente puedes disfrutar el Festival de las Flores Silvestres que se desarrolla desde abril a mayo. Para disfrutar de las grandes playas de arena, es necesario ir al sur, a la Costa Rei.

Clima de Cerdeña

Si quieres descubrir una fascinante cultura con miles de años de antigüedad no dejes de visitar el Nuraghe, las torres de piedra que llegan hasta los 25 metros de altura y que fueron construidas en el año 2000 a.C. El anfiteatro de Cagliari, las columnas y los templos son sitios muy visitados por los viajeros.

En la ciudad capital, Cagliari, puedes visitar los monumentos hechos con piedra blanca y caliza. En la provincia de Sassari -noroeste- descubrirás los misterios que alberga la ciudad sarda con su gran influencia española. Si quieres relajarte, entonces puedes ir a la Costa Esmeralda, que se ubica en el extremo noreste y que te abre las puertas para un tiempo lleno de tranquilidad.

Finalmente, te comentamos que la gastronomía de la isla tiene las más fascinantes influencias españolas, árabes e italianas, es por esto que podrás disfrutar de la comida más variada y exquisita hecha a base de almendras, pasas de uva, azahar y azafrán.

CERDEÑA 02

Deja un comentario