catania01

Lugares para visitar en Catania

Un paraíso a los pies del Etna

Lugares para visitar en Catania. Representa la segunda ciudad más grande de Sicilia, se localiza sobre la costa este de Italia, su fundación data del siglo VIII a.C. Su símbolo es el Elefante enano porque en el pasado el animal formaba parte de la fauna de la isla.

Disfruta de Catania una isla hermosa italiana que te invita a pasar un tiempo espectacularmente tranquilo, cuyas calles, construcciones y vestigios te dejarán ver porqué se encuentra tan llena de mitos, cada fuente y cada lugar es portadora de sus propias leyendas, como que Proserpina la hija de Zeus vivió en Catania. De la herencia romana quedan el teatro, el anfiteatro y el odeón.

A lo largo de Catania puedes encontrar muchas iglesias siendo las más importantes la Catedral de Santa Águeda y la iglesia de San Plácido. Además puedes visitar todavía fantásticas ruinas y restos griegos y romanos. Y algo de lo más divertido es que podrás tomar un teleférico para subir a lo alto del volcán Etna, desde donde podrás admirar la isla y hasta algunas partes de Italia.

Deja un comentario