LUGARES PARA VISITAR EN CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

La madre Patria sí que tiene muchos pedacillos de asombrosas comunidades, territorios en los que para algunos sería una locura vivir pero que para otros muy normales, además de ser turísticamente muy atractivas y naturales, como ejemplo tenemos a  Castellfollit de la Roca, pueblo más pequeño perteneciente a la comarca de la Garrocha, provincia de Gerona, localizada dentro de Cataluña. Así como hay ciudades sobre las orillas de un lago o sobre bahías, también pueden haberlo sobre pilares de roca volcánica, Castellfollit de la Roca (nombre proveniente del catalán) tiene esa peculiaridad y es considerado como el único lugar de  España con una cantera volcánica activa, una ciudad que es parte del importante Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

lugares_para_visitar_en_castellfollit_de_la_roca

De entrada, esta peculiaridad atrae la atención de los turistas, que desde la base de la formación volcánica pueden apreciar un paisaje de cuento con vegetación, casitas e iglesias que conforman el poblado. Llegando al lugar, dado que es pequeño pueden recorrerlo entero y poder disfrutar de una estadía como ninguna otra. Los lugares para visitar en Castellfollit de la Roca empiezan desde su centro hasta los lugares aledaños a su poblado, si tiene curiosidad por ir a esta ciudad entonces no deje de visitar todos los atractivos de Castellfollit de la Roca.  Empezando por recorrerla, podrá transportarse a la época medieval caminando por unas calles estrechas y de aspecto lúgubre que dan paso hacia sus pequeñas plazas. Por el centro, podrá visitar la iglesia de Sant Salvador, una pieza religiosa que data del siglo XII, así como el campanario de Sant Roc y del Cós. Luego de llenarse de un poco de historia, es momento de tomarse fotos y apreciar la vista que todos desean ver desde las alturas de Castellfollit de la Roca, para ello es necesario llegar a la plaza mirador Josep Pla en donde podrá apreciar un panorama paisajista de película que lo separa de 50 metros de altura de la base.

Para continuar el último tramo de recorrido, es necesario tener el estómago lleno. Si os apetece un dulcecillo entonces una pastelería con postres de la región abre sus puertas desde la entrada del pueblo, y si de comer algo salado se trata, restaurantes con platillos de embutidos son los más comunes. Finalmente, abriéndose paso al salir un poco de Castellfollit de la Roca, podrá disfrutar de un poco de tranquilidad y relejarse en El valle del Bac, un valle con árboles llenos de verdor y una llanura en donde podrá echarse y descansar para terminar su recorrido por este histórico lugar.

lugares-para-visitar-en-castellfollit-de-la-roca
Campanario de Sant Roc

Deja un comentario