LUGARES PARA VISITAR EN CASTELLAMMARE DEL GOLFO

La ciudad de Castellammare del Golfo, es una hermosa ciudad siciliana que se ubica en la provincia de Trapani, bordeada por las playas de arena justo al pie de la colina de Monte Inici. Históricamente antes de convertirse en un centro turístico fue un importante puerto comercial de Erice y Segesta. Más tarde con el incremento y expansión del turismo, el puerto se comenzó a diversificar por lo que se comenzaron a instalar pontones y los diversos yates que se mezclan con los veleros y los barcos de pesca. Al día de hoy es uno de los lugares para visitar casi obligados por todos los amantes de las más fascinantes actividades acuáticas como la vela y el windsurf.

En general los visitantes quedan fascinados por la belleza de sus playas y por el entorno de relajación y confort que ofrece la ciudad, y es que a lo largo de la costa -considerada como uno de los lugares más bellos de la isla- se pueden apreciar las hermosas calas, las playas de piedras blancas así como los acantilados que ofrecen una sensacional vista al mar, en particular en la parte occidental de la ciudad.

CASTELLAMMARE DEL GOLFO 01

Si decides viajar a Castellammare del Golfo, sabrás que te esperan las calles llenas de flores en una atmósfera verdaderamente tranquila, misma que se extiende a lo largo del istmo. Es de mencionar que los viajes a ésta ciudad te llevarán hacia su fascinante centro, donde las palmeras te esperan para darte la sombra más refrescante. En la parte antigua de la ciudad encontrarás una encantadora y pequeña iglesia, la Iglesia de María Santísima del Socorro, que data del siglo XV y donde podrás admirar los más fascinantes murales de Giuseppe Tresca. Justo al lado derecho del puerto, tendrás la posibilidad de visitar el castillo construido por los árabes, que se encuentra frente al mar y donde puedes admirar las torres ye l muro que solía ser usado como defensa en contra de las incursiones de los enemigos. Si eres amante de la espeleología, es aquí donde se te presentará la oportunidad de explorar los lagos subterráneos, las cuevas, así como las gargantas del Monte Inici.

Durante la noche la ciudad se llena de vida y de movimiento, en particular durante los meses de verano cuando la ciudad es la sede de los más interesantes festivales de música y de teatro al aire libre. Los diferentes restaurantes en la ciudad te esperan para que disfrutes de las más deliciosas especialidades culinarias locales, como es el caso del atún con tomates secos o la pasta con sardinas.

CASTELLAMMARE DEL GOLFO 02

Deja un comentario