LUGARES PARA VISITAR EN CARTAGENA DE INDIAS

La ciudad de Cartagena de Indias es una ciudad de Colombia que se localiza al norte del hermoso Mar Caribe, se ubica a unos 120 kilómetros de la ciudad de Barranquilla. Representa uno de los lugares para visitar de Colombia que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Históricamente fue fundada por el conquistador Pedro de Heredia en el año de 1533 y durante siglos representó un importante bastión de España en América del Sur, sin dejar de mencionar su importancia en el tránsito de oro proveniente de los imperios Azteca e Inca. La ciudad fue considerada como la puerta de entrada a los Andes, gracias a su importante puerto y posición geográfica, es así que se convirtió en una región muy codiciada, lo que dio lugar a los ataques por parte de los franceses y de los ingleses. La ciudad es importante en la historia de Colombia porque vio nacer la primera insurgencia que llevó a la independencia de la nación en el año de 1819.

Los viajes a ésta ciudad te transportan a una zona llena de historia con lugares emblemáticos en los que aun es posible observar el legado histórico, por ejemplo la Ciudad Vieja, que se encuentra rodeada por 12 kilómetros de murallas, que te permitirá tener la sensación de viajar por el tiempo, además que son visitadas por miles de turistas para admirar la presencia imponente de las mencionadas murallas. La puerta principal es conocida como la Puerta de la Torre del Reloj, su importancia histórica le llevó a ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además en marzo de 1983 se firmó el famoso Convenio de Cartagena para la Protección y Desarrollo del Mar Caribe.

También puedes visitar sus impresionantes defensas, como la fortaleza de San Felipe de Barajas cuyo diseño se debe a Antonio Arévalo, y que fue construida entre 1639 y 1657, no menos importantes son los fuertes de San Fernando y de San José que se ubican en la zona sur de la bahía. La impresionante Catedral, cuya construcción se desarrollo del año 1575 al año 1612 te permite apreciar su hermosa arquitectura. La Iglesia de Saint Pierre Claver representa el santuario donde se encuentra el cuerpo del apóstol de los esclavos africanos y cuya arquitectura también es digna de admirar.

A lo largo del centro de la ciudad puedes encontrar los restaurantes locales que te ofrecen lo más exquisito de la gastronomía local, donde destacan los platillos con base en los mariscos, además de los precios verdaderamente accesibles.

Deja un comentario