LUGARES PARA VISITAR EN CAMPOFELICE DI ROCCELLA

En la hermosa isla italiana de Sicilia se esconde la famosa Campofelice di Roccella, una de las más hermosas ciudades costeras de la región, conocida por ser uno de los lugares para visitar que son ricos tanto en historia como en belleza natural. La ciudad es conocida por su cercanía al mar y por contar con una playa larga y verdaderamente hermosa. Pero además de las bellezas de los paraísos de mar cuenta con las ruinas de un antiguo castillo y un centro pequeño que se reconoce por ser encantador. La ciudad se ubica cerca de la ciudad principal de Palermo, históricamente fue el corazón de la antigua muralla, lo que era conocido como el Castello della Roccella, la ciudad fue destruida y fue resumida a una pequeña colina. Su fundador, Gaspare Grotta ofreció refugio a los habitantes de la llanura, quienes eran en su mayoría agricultores. Si tienes pensado viajar a ésta joya siciliana, el aeropuerto más cercano se encuentra dentro de la misma provincia, es decir puedes llegar al aeropuerto de Palermo, el llamado Falcone-Borsellino. También puedes llegar a la isla por el puerto ubicado en Palermo, para desplazarte por la ciudad y los alrededores puedes hacer uso de los viajes ofrecidos por la red de autobuses y por los trenes.

CAMPOFELICE DI ROCCELLA

Ésta hermosa ciudad italiana te espera para que disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte, su castillo se eleva orgullosamente sobre los acantilados y la playa que

te llevará al centro. Los lugares más emblemáticos son mayoritariamente históricos, como la fuente Roccella, de donde proviene parte del nombre de la ciudad. Bajo los pies del castillo las playas te esperan para que tengas un tiempo de ocio y de relajación, así como para que te sumerjas en las cálidas aguas del Mar Tirreno. Por la noche puedes escalar el acantilado para alcanzar la puesta de sol y observar el sol rojo abrazando a todo el valle, los colores son tan mágicos que sentirás que estás viajando en el tiempo. No dejes de visitar las ruinas del antiguo castillo, así como la catedral en el centro de la ciudad y cuya construcción data del siglo XVII. La famosa Torre Roccella que te ofrece vistas a la playa merece una visita. Es de mencionar que la ciudad, que ha crecido a unos 50 metros sobre el nivel del mar, es conocida por la producción de las alcachofas y de las deliciosas aceitunas, la tierra es fértil y óptima para todo tipo de frutas y verduras, de ahí su nombre Campofelice que en español significa: “campo feliz”. A lo largo de la ciudad puedes encontrar diferentes bares y terrazas donde se puede pasar la noche después de una buena cena en una atmósfera histórica, tranquila y mágica.

PLAYA CAMPOFELICE DI ROCCELLA

Deja un comentario