LUGARES PARA VISITAR EN CAMBRIDGE

En Inglaterra, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Londres, se encuentra la también gloriosa ciudad de Cambridge, conocida a nivel internacional por ser uno de los lugares considerados como verdaderos monumentos a la educación y a la cultura. La ciudad representa el importante centro administrativo del condado de Cambridgeshire, asimismo se le conoce por ser la ciudad con una de las universidades más antiguas de Europa, tan sólo después de la Universidad de Oxford.

Históricamente se sabe que la ciudad ha sido habitada desde los tiempos de la Edad de Bronce, más tarde las carreteras y las fortificaciones romanas le otorgaron una posición militar, destacando el famoso castillo de la colina. Tiempo después la ciudad fue conquistada por los vikingos, fue gracias a la conquista de Guillermo de Normandía que se establece uno de los lugares para visitar más conocidos de la ciudad: la Iglesia Redonda (Round Church). Es en el año 1209 cuando se construye la Universidad, esto se les debe a los estudiantes que escaparon de la violencia de Oxford. Es en 1845 cuando se construye una estación muy cerca de la universidad, con la finalidad de asegurar el transporte de los estudiantes.

CAMBRIDGE 01

Si vas a viajar a esta histórica ciudad, puedes llegar al Cambridge City Airport, o bien si llegas desde Londres, puedes tomar el metro en la estación de Kings Cross. También existe una muy bien administrada red de autobuses, tanto para estudiantes como para turistas, a través de los cuales se ofrecen viajes a lo largo de la región. Dentro de la ciudad, puedes hacer uso de la bicicleta, un medio de transporte muy popular entre los locales.

Evidentemente en la ciudad de Cambridge puedes visitar sus conocidas universidades, pero también, existe una amplia oferta en sitios culturales e históricos, por ejemplo las Iglesias Católicas que fueron construidas durante el desarrollo de la región. En el Centro Histórico de la ciudad encontrarás diferentes sitios emblemáticos mismos que te llevarán a hacer un recorrido por la historia de la ciudad. Una actividad muy popular entre los turistas es el viaje en barco por el Granta, el río que fluye a través de la ciudad.

Para la vida nocturna también existe una gran oferta, en la que se incluyen las opciones artísticas y culturales. Puedes visitar alguno de los bares asentados frente al Granta. También hay una gran variedad de discotecas y cafeterías. Los pubs locales generalmente organizan conciertos con todo tipo de música.

CAMBRIDGE 02

Deja un comentario