LUGARES PARA VISITAR EN CAJAMARCA

La ciudad de Cajamarca se localiza en las tierras altas de la región norte del Perú, representa la capital del departamento homónimo y se eleva a 2700 metros sobre el nivel del mar. En ésta región es donde fue capturado el Emperador Inca Atahualpa por Francisco Pizarro. La montaña más alta de la zona está representada por el Rumi Rumi que cuenta con una altura de 4400 metros.

Ésta hermosa ciudad peruana es uno de los lugares para visitar que no te puedes perder durante tus viajes por el Perú, y es que en Cajamarca vas a encontrar una hermosa arquitectura colonial, una grandiosa y rica historia, así como bellos y majestuosas paisajes. Al día de hoy es posible encontrar construcciones coloniales, como la Catedral de Cajamarca o la Iglesia de Santa catalina Madre, que se construyó inicialmente como parroquia, en la antigua Casa de Justicia y que en el año de 1682 se elevó a la calidad de Catedral, en ella podrás apreciar uno de los lugares más emblemáticos del barroco peruano, cuya fachada cuenta con cornisas y columnas finamente talladas.

La Iglesia de San Francisco es otra muestra de los edificios que se gestaron durante la época de la colonia y cuya construcción data del año 1699, que cuenta con piedras de la Casa de la Sierpe. En la Iglesia también se puede visitar el monasterio, el Museo de Arte Religioso y el Santuario de la Virgen Dolorosa, la patrona de la ciudad. Junto a la Iglesia de San Francisco puedes visitar la Capilla del Sagrario, que data del año de 1685 y es el lugar ideal para admirar las esculturas barrocas, así como las esculturas de piedra en alto relieve donde se representan las escenas de la vida de Jesús.

El viajar a ésta ciudad peruana también te permite conocer el majestuoso Mirador Natural Santa Apolonia, que antiguamente era conocido como Rumi Tiana que significa “Asiento de Piedra” según la lengua quechua, y es el lugar ideal para admirar la hermosa ciudad así como el valle de Cajamarca. Además muy cerca de dicho mirador podrás visitar algunos vestigios de construcción prehispánicas como El Trono del Inca, un bloque de piedra que se encuentra cuidadosamente tallado para obtener su actual forma.

En los alrededores de la ciudad puedes visitar los famosos Baños del Inca, donde se encuentran las aguas termo-medicinales donde el Inca iba luego de largos viajes. En el Otuzco puedes encontrar una necrópolis totalmente tallada en pared de roca volcánica, mientras que el Cumbemayo es una obra maestra de la ingeniería hidráulica del periodo Pre-Inca.

Deja un comentario